domingo, 16 de agosto de 2009

CORREDOR MARIO BAZÀN SE UBICA EN EL PUESTO 22 DE RONDA PRELIMINAR DEL MUNDIAL DE BERLÌN

imágen por portal consudatle.org

EN LOS 3000 CON OBSTÀCULOS BATE RÈCORD NACIONAL Y SUDAMERICANO SUB 23

El atleta peruano Mario Bazán Argandoña ratificó su condición de número 1 de sudamerica al conseguir cronometrar para los 3000 con obstáculos el tiempo de 8.28.67 en la ronda preliminar de la prueba del 12º Mundial de Atletismo que se disputa en Berlín, Alemania.

Bazán logró no sólo batir el récord nacional sino también el récord sudamericano sub 23 de 8.30.57 conseguido en Río de Janeiro el 17 de mayo de 2009. Asimismo mejoró su tiempo en cuanto actuaciones mundialistas, superando lo hecho en la 11th IAAF World Junior Championships de 9:02.33, que tuvo lugar en Beijing (Chaoyang Sport Center) el 16 de agosto de 2006.

El joven barranquino de 21 años (1 set 87) que se prepara desde hace varios años en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa cumplió con lo previsto en esta justa mundial. Compitió en el primer heat ubicándose en el octavo lugar y siendo el único sudamericano de toda la competencia que fue dominada en las tres series por los Kenyatas, liderando Richard Kipkemboi con 8 minutos 17 segundos 99 centésimas.

En el resumen general de las rondas preliminares de los mejores tiempos, Bazan se ubicó en el puesto 22 de 37 atletas que no sufrieron descalificación en las tres series de la competencia.

"Esta era la meta que me había propuesto. Y la cumplí. Atravesar una ronda aquí ya es hablar de otro nivel", comentó el joven mediofondista peruano al portal de la Confederación sudamericana de atletismo.

"El atletismo peruano está recibiendo más apoyo ahora y se nota con algunos progresos. No tenemos la oportunidad de competir con frecuencia en Europa y por eso, este viaje fue muy productivo para mí, aprendí detalles técnicos valiosos", dijo Bazán quien tiene como próxima meta coronarse campeón bolivariano en los Juegos de Sucre, Bolivia en noviembre próximo.

Bazán ha demostrado con esta actuación que es un atleta con mucho temperamento para competir en un mundial y ha conseguido cumplir con sus objetivos para los cuales se hubo preparado. Ahora la oportunidad del entrenamiento en el extranjero ya es función de la dirigencia nacional si es que desea que este gran talento se siga perfeccionando.

Para visualizar todo el resumen de las tres series en la prueba de 3000 con obstáculos ir a:


Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPs PER 00101

No hay comentarios: