domingo, 16 de agosto de 2009

II FECHA DEL XVIII SUDAMERICANO DE VOLEIBOL MASCULINO

imágen por voleysur.org

BRASIL VENCIÒ CON FACILIDAD A PERÙ

En un juego rápido, 48 minutos, y a pesar de errores en el saque, Brasil debutó en el torneo con una victoria facil sobre Perú por tres sets a cero, con parciales de 25/15, 25/14 y 25/10, ante una nutrida asistencia de case 5 mil personas en el coliseo El Salitre, Bogota, Colombia.

Los actuales campeones mostraron un bloqueo efectivo y muy alto para la talla de los incas y aprovecharon la debilidad de sus oponentes en la malla con el remate de Murilo, Vissoto y Lucas, principalmente. Brasil sufrió la sensible baja del levantador Bruno, titular y figura del equipo, lesionado en la muñeca y que deberá estar ausente de la cancha por varias semanas.

En la tercera jornada, Brasil juega ante Uruguay mientras Perú tendrá descanso. El técnico de Brasil Bernardo Rezende dijo entender la diferencia de nivel entre los equipos en competencia y recuerda que que ellos pasaron por lo mismo hace 25 años, aprendiendo con potencias como Unión Soviética y Japón. Para él, ahora es el momento de los compañeros suramericanos aprovechen la experiencia del trabajo que Brasil ha hecho durante esos años.
Los peruanos pusieron lo mejor de su nómina pero no pudieron con el poderío de los actuales campeones. El estratega del entrenador peruano Antonio Pérez indicó que a sus dirigidos “los traicionó la emoción” de enfrentar a los mejores del mundo y que no pudieron con el bloqueo tan alto de los brasileños.

En el partido de fondo Venezuela gana 3-0 a Colombia con los parciales de 25/23, 27/25 y 25/19 y en el preliminar Argentina derrotó a Uruguay por 3-0 con parciales 25/16, 25/17 y 25/18.
Asesoría CSV
Nota de Redacción: Perú jugará el martes 18 su tercer partido con Uruguay, a las 17 horas

No hay comentarios: