miércoles, 12 de agosto de 2009

JORGE PANTA Y XIMENA SILES-LUNA EN EL CAMINO CORRECTO

imágen de Jorge Panta por FDTP

“MI SUEÑO ES GANAR UN GRAND SLAM”

“Nada cuesta soñar, pero tengo que seguir trabajando muy fuerte para lograr mis objetivos: Llegar a ser uno de los mejores tenistas del mundo, representar al Perú en la Copa Davis y ganar un Grand Slam”.

Palabras de nuestra joven promesa del tenis –que cada día es una realidad- Jorge Brian Panta, quien retornó a Lima, tras su participación en la Gira Europea –integrando el equipo COSAT- y en el Mundial Junior de Prostejov (República Checa), en el cual el Perú ocupó un meritorio noveno puesto.

Jorge Brian, en compañía de su papá y entrenador Jorge –quien lo recibió en Lima-, se apersonó este martes al mediodía a las oficinas de la Federación, para agradecer el apoyo que le brinda esta entidad, en la persona de su presidente Edmundo Jaramillo. En horas de la tarde, papá e hijo enrumbaron a su tierra natal de Piura, donde el prometedor tenista se reencontrará con los suyos tras 45 días de ausencia, tiempo que demandó su gira por Europa.

Durante la Gira Europea, Jorge Brian conquistó el título de singles del torneo Cologne Tennis Cup de Alemania y el título de dobles del BNP Paribas Cup en Francia, en pareja con el peruano Nicholas Osterling, con quien también fue finalista en dobles en Alemania y semifinalista en Francia. Además, fue semifinalista en singles en los torneos 13/14 des Hautes de Seine (Francia) y en el Windmill Cup (Holanda).

“Esta gira ha sido muy provechosa, porque me ha permitido ganar experiencia, roce y ritmo internacional. La realidad es diferente a la gira COSAT. Tanto en el Mundial como en la gira Europea, los rivales han sido muy exigentes y he tenido que rendir al cien por ciento en cada partido, desde la primera ronda hasta el final…”, comentó nuestro campeón.

Luego agregó:

“Fuera de las canchas, también asimilé la experiencia de hacerme mis propios quehaceres, como encordar mis propias raquetas y lavar mi ropa. Estas giras nos ayudan a ser independientes y a prepararse, para cuando uno decida incursionar en el circuito profesional. En este sentido, no he sentido el cambio porque mis padres, desde muy pequeño, me han inculcado la iniciativa para hacer mis propios quehaceres”.

Brian –como prefiere que lo llamen- dijo que el Perú estuvo a un set de clasificar para las semifinales del Mundial de Prostejov, en el encuentro que perdió ante Australia, pero se mostró contento con el noveno puesto ocupado en el magno evento, habiendo sido el equipo mejor clasificado de América, tras ganar a Rusia, USA y Chile.

“Tenemos que sentirnos contentos con la campaña, porque el mérito no sólo radica en el puesto ocupado en el Mundial, sino también en el esfuerzo para clasificar a este evento. Vamos a seguir trabajando para corregir errores y seguir nuestro proceso de aprendizaje”.

De 14 años cumplidos, carácter afable y el mayor de cuatro hermanos, Jorge Brian retornó a Piura para reintegrarse a sus estudios en la institución educativa Nuestra Señora del Tránsito, situado en el distrito de Castilla, donde cursa el tercer año de secundaria. Tuvo palabras de agradecimiento hacia las autoridades de su colegio, por las facilidades que le brindan para dedicarse al deporte de sus amores.

Para finalizar, nuestro campeoncito agradeció los elogios de la prensa e hizo un pedido a las empresas, para que lo apoyen en su carrera deportiva, a fin de hacer realidad sus sueños. “No los voy a defraudar. Sé que puedo dar mucho, pero necesito apoyo para seguir participando en torneos internacionales y dejar en alto el nombre del Perú”, expresó resueltamente.

imágen por punto tenis

SILES-LUNA CONQUISTA COPA BOGOTÀ

La destacada tenista juvenil peruana Ximena Siles – Luna Violeta conquistó la Copa Bogotá, en el Torneo Internacional Junior celebrado en Bogotá (Colombia), y con ello escaló al puesto 360 del ranking junior ITF.

En la final, Siles – Luna derrotó a la colombiana María Arenas, en tres sets, por 2-6, 6-2 y 6-2.

La talentosa tenista peruana participa actualmente en la Copa Farallones, en la ciudad de Cali.

Tras su gira por Colombia, Ximena retornará a Lima para proseguir sus entrenamientos.

En septiembre, Ximena Siles – Luna tiene previsto realizar una gira por Chile, antes de integrar la representación nacional que participará en la Junior Davis Cup en San Luis de Potosí (México).

Prensa FDTP

No hay comentarios: