miércoles, 26 de agosto de 2009

PILOTO PERUANO CORRE EN ESTADOS UNIDOS

imágen por Grupo Firbas

EQUIPO BSI RACING LLEGA A ACUERDO CON MARIO HART PARA QUE COMPITA EN TRES CATEGORÍAS EN UN MISMO FIN DE SEMANA.

Tras algunos meses de paciente espera, el piloto peruano Mario Hart fue invitado a incorporarse al equipo BSI Racing de los Estados Unidos para manejar tres de sus autos en tres diferentes carreras que se desarrollarán el 26 y 27 de Septiembre próximo en el Daytona International Speedway de Florida.

La invitación que recibió Hart se debe que el dueño del mencionado equipo revisó la carpeta de presentación del peruano y vio varios videos de sus actuaciones en circuitos peruanos. Hart viajó hace algunas semanas a probar los autos y tras recibir el visto bueno, también estuvo presente hace algunos días en los entrenamientos libres del BSI Racing realizados en el Autódromo de Moroso en West Palm Beach.

Hart correrá tres carreras el sábado 26 y otras tres el domingo 27, completando de esta forma seis competencias en un solo fin de semana. Tras la evaluación física y técnica el BSI Racing quedó más que satisfecho y apostará por Hart para las tres categorías de manera simultánea.

Mario Hart conducirá un Ford Mustang GT de 400 caballos de fuerza en la Categoría SCCA REGIONAL T2 frente a rivales que estarán al mando de marcas de calidad y prestigio como Porsche 911, BMW M3, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza STI, Pontiac, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Mazda RX 8, entre otras exquisiteces más. Parten alrededor de 35 autos.

Su segunda actuación la cumplirá en la Copa Spec Miata, monomarca en la que compite el modelo Miata (200 HP) de la marca japonesa Mazda. Largan unos 70 autos. Finalmente, la tercera categoría será la Shobroom Stock B también de la SCCA a bordo de un Ford Focus SVT de unos 220 HP de potencia.

“Sin lugar a dudas será una experiencia inolvidable. Nos venimos preparando hace varias semanas en el aspecto físico, ya que será una verdadera maratón sobre ruedas,” detallaba Hart.

“El sábado correré tres pruebas de clasificación y tres carreras, al igual que el domingo, además de las tandas de entrenamiento. El BSI Racing tuvo acceso a nuestro material publicitario y a los videos de nuestras carreras en Perú. El dueño me mandó el pasaje para conocerme y no lo pensé dos veces. Luego de la primera conversación me hicieron las pruebas conductivas y físicas y ya estoy en carrera.”

“Aprovecharé al máximo esta invitación para que no solamente estén contentos con un buen resultado, sino que para que la invitación se extienda para la campaña 2010 y poder correr algunas carreras más. Eso dependerá mucho del equipo y de lo que hagamos en unas semanas. Lo mejor de todo será que correremos en el mítico autódromo de Daytona. Será un fin de semana que seguramente marcará mi carrera profesional de aquí para adelante,” sentenció Hart.

Hans-Peter Firbas
Jefe de Prensa Mario Hart
ENTRENAMIENTO AUTÒDROMO DE MOROSO

No hay comentarios: