lunes, 3 de agosto de 2009

SOBRE EL SELECCIONADO JUVENIL DE VOLEIBOL PERUANO

imágen por zhejumigu.com

HERNÀN ARTIEDA: EN COMPÀS DE ESPERA

El técnico peruano Hernán Artieda quien logró el sexto lugar con el seleccionado de menores de voleibol en el Mundial de Tailandia, se encuentra a la espera de la decisión que tome la Federación Peruana de Voleibol sobre su continuidad al frente del comando técnico ahora en la categoría juvenil.

El equipo de menores ahora ya es juvenil y por lógica el técnico peruano debería continuar debido a que los resultados lo han respaldado pero hasta ahora se desconoce cual será su futuro.

El seleccionado juvenil se preparará para el sudamericano juvenil de 2010 cuyo objetivo será clasificar al mundial de la categoría en el 2011 cuya sede la ha solicitado la Federación Peruana de Voleibol.

“Hola es un gusto” conversó con el destacado técnico nacional durante el homenaje del IPD que se realizó en el Estadio Nacional.

¿CUÀL ES SU SITUACIÒN EN LA FPV?
Todo esta en compás de espera. No nos han avisado cuando será la reunión para explicar nuestros planes de trabajo, aun están atareados con mayores, pero no debe de pasar mucho tiempo porque queda muy poco tiempo para el sudamericano juvenil.

¿CUÀNDO ES EL SUDAMERICANO JUVENIL?
Por lo general el sudamericano juvenil se realiza en el mes de agosto, así que nos queda un año con las justas.

SE HABLÒ QUE UD. TENÌA QUE PRESENTAR UN PROYECTO. ¿SE PUEDE CONOCER ALGO DE AQUELLO?
Sí. En el proyecto se precisa lo que se va a hacer. Se tendría que convocar a más chicas altas y preparar a más liberos con chicas no tan altas. Así como las competencias internacionales que se tendría que realizar y cuáles serían las rivales.

SOBRE EL CUERPO TÈCNICO ¿SERÌA EL MISMO?
El cuerpo técnico se incrementaría porque son sólo dos y se esta solicitando tres asistentes de campo. Asimismo un experto en estadísticas que este al día con la tecnología, para que pueda dar la información fidedigna y lo que se necesita saber al interior de los entrenamientos y de los rivales antes y durante la competencia.

SOBRE LOS RIVALES ¿QUE EQUIPOS SERÌAN?
Tendrían que ser rivales que no son de Sudamérica sino centroamericanos como Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, con equipos juveniles de segundo año y mayores para seguir la misma tónica con menores y que dio resultados. Por el tiempo que tenemos hay que ver cuánto pueden encajar. También hacer temporadas en Lima y provincias lo que contribuirá al mayor número de partidos.

PIENSA ¿QUÈ SEGUIRÀ CON EL JUVENIL?
No voy a augurar nada, pienso que las cosas deben caer por su lógica, pero todo depende del enfoque que puedan tener.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Zhejumigu.com

No hay comentarios: