sábado, 1 de agosto de 2009

PERUANOS AVANZAN EN MUNDIAL DE SURF DE COSTA RICA



imágenes por Grupo Firbas

MULANOVICH Y VILLARÁN A SEGUNDA RONDA

Especial desde Playa Hermosa, Costa Rica.- Los peruanos Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán sortearon con éxito sus respectivas series de la ronda inicial del Campeonato Mundial ISA, que se desarrolla en Playa Hermosa. Los organizadores del evento se encuentran sorprendidos por la cantidad de público que asistió al primer día de competencia. El sol y el agobiante calor afectan a muchos acá en la playa. Las olas son pequeñas por ratos, pero igual permiten realizar maniobras y sumar buenos puntos.


A su salida del mar Gabriel Villarán señaló que se sentía mortificado por no haber corrido bien, pero al final de cuentas lo importante fue pasar a la siguiente ronda. Por su parte, Sofía Mulanovich mostró su satisfacción por terminar liderando su manga y clasificar a la siguiente fase. "Me siento feliz, tranquila y cómoda. Es la primera vez que compito en esta playa, pero me gusta. Me divertí en mi serie. Lamentablemente mi tabla preferida se ha quiñado y la he enviado a reparar para mañana. Espero que todo camine bien y continuar avanzando."

Lo que sí debemos señalar es que la organización no está a la altura de un evento mundial tan importante. La narración de las series, que es vital para los surfistas es pésima y realmente los competidores no tienen la menor idea de cómo les va en su respectiva batería. Además los resultados no son publicados con oportunidad y rapidez, razón por la cual hasta el cierre del presente despacho se desconocen los números sumados por los dos peruanos, aunque sí se ha confirmado su ubicación. Sofía primera y Gabriel segundo.

Hans Firbas Darcourt
Especial desde Costa Rica


No hay comentarios: