jueves, 13 de agosto de 2009

BOXEO FEMENINO PARA EL 2012 y GOLF Y RUGBY PARA EL 2016. EL KARATE SEGUIRÀ ESPERANDO

COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Golf y Rugby Sevens se recomiendan para programa olímpico

Tim Nanai Williams de Nueva Zelanda defendiendo en más de una oportunidad durante el IRB Sevens World Series Plate final contra Australia en Murrayfield el 31 de mayo de 2009 en Edimburgo, Escocia. (Foto por John Gichigi / Getty Images)

BERLIN, 13 de agosto de 2009 - El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional ha votado a favor de recomendar el Golf y Rugby Sevens a unirse al programa olímpico desde 2016 y el boxeo femenino para hacer su aparición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Consejo Ejecutivo del COI se reunió hoy en Berlín y como fue solicitado por el presidente COI Jacques Rogge, procedió a una votación secreta con un proceso de eliminación, lo que significaba que el deporte con el mínimo de votos quedaba fuera.

Rogge no participó en la votación. Los primeros se dieron a conocer en una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental de esta tarde y se espera que será confirmado por los miembros de la COI en una votación en el Congreso de Copenhague en octubre, sin embargo, esto no está garantizado.

Los otros deportes en contienda, fueron el béisbol, karate, roller deportes, softbol y squash. El Boxeo femenino hará su aparición en los Juegos de Londres con tres categorías de peso que se añaden, y una categoría de hombres se redujo para hacer espacio para ellas.

Habrá seis nuevos miembros del COI que se propuso al congreso en Copenhague:

Lydia Nsekera, ex saltadora de alto y jugadora de baloncesto de Burundi - la primera mujer presidente de una federación nacional de fútbol

Habu Ahmed Gumel, presidente del Comité Olímpico de Nigeria y Vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)

El príncipe heredero Frederik de Dinamarca

Richard Peterkin, presidente de Santa Lucía NOC

Göran Petersson, Presidente Federación Internacional de Vela (ISF)

Habib Macki, Vice President OCA, Omán

ºººººººººººº

Comunicado de prensa del COI

Consejo Ejecutivo de la COI propone 2 nuevos deportes para los Juegos 2016: Golf y Rugby

La junta Ejecutiva (EB) del Comité Olímpico Internacional (COI) propuso hoy la lista de 26 deportes principales y 2 adicionales deportes, el golf y el rugby, que se incluirán en el Programa Olímpico 2016. La propuesta se presentará al pleno del COI para una decisión definitiva en su reunión de Copenhague en octubre, donde el golf y el rugby tendrán la oportunidad de presentarse.

Siete deportes - el béisbol, golf, karate, roller deportes, rugby, softball y squash - estaban tratando de entrar en el programa olímpico. La votación secreta por la EB siguió una extensa evaluación por parte de la Comisión del Programa Olímpico de los posibles valores añadido a los juegos de cada uno de los siete deportes.

"Los siete deportes hicieron una fuerte lucha para su inclusión, y la EB cuidadosamente evaluó en un proceso transparente y justo. Al final, la decisión se redujo a dos que añadía el mayor valor ", dijo el Presidente del COI Jacques Rogge, quien eligió no participar en la votación. "Golf y rugby será una gran suma a los juegos".

Los factores clave en la determinación de la idoneidad de un deporte Olímpico para el programa son la convocatoria en los jóvenes, la universalidad, la popularidad, el buen gobierno, el respeto para los atletas y el respeto de los valores olímpicos.

"Golf y rugby obtuvieron altos resultados en todos los criterios", dijo Rogge. "Tienen un llamamiento mundial, una diversidad geográfica, atletas íconos de alto nivel y una ética que subraya el juego limpio."

Durante el 119 período de sesiones en Guatemala en 2007, el COI aprobó un simplificado proceso de votación para nuevos deportes para entrar en el programa. Los miembros del COI pidieron también a la orientación de la EB en la selección de los nuevos deportes, y le encomendó a hacer una propuesta basada en la labor de la Comisión del Programa Olímpico.

Los siete deportes tuvieron la oportunidad de presentar sus argumentos a la Comisión del Programa Olímpico en noviembre de 2008 y EB al COI en junio de 2009. Las Federaciones también fueron capaces de revisar su sección del informe presentado a la EB.

ºººººººººº

Información adicional:

Todos los cambios en el programa de deportes para el 2016 son provisionales y se revisará después de la Juegos de 2016.

El Formato del campo de golf de competición de los Juegos propuesta por la Federación Internacional de Golf (IGF) : 8 días de competencia (4 hombres y 4 para mujeres) con 60 hombres y 60 mujeres. Tanto los hombres como las mujeres juegan a 72 hoyos y 18 hoyos por día. Las medallas serán otorgadas a los 3 competidores con menor puntuación en el promedio total. Para más información: http://www.internationalgolffederation.org/

El Formato de la competencia de rugby de los Juegos propuesta por la International Rugby Board (IRB) : 2 a 4 días de la competencia de rugby de sietes. Los equipos se dividirán en 2 grupos de 6 con un total de 12 equipos masculinos y 12 equipos femeninos (288 atletas). Los 2 mejores equipos de cada grupo se califican para semifinales. Para más información: http://www.irb.com/

VIDEOS: La conferencia de prensa con el Presidente Jacques Rogge estará disponible en: http://www.olympic.org/

No hay comentarios: