lunes, 10 de agosto de 2009

GUILLERMO Y DANIELA ESTUVIERON CERCA DE LA GLORIA EN MUNDIAL JUVENIL DE VELA

imágen por IPD

GUILLERMO ARCE LOGRÓ CUARTO LUGAR Y DANIELA ZIMMERMANN UN SEXTO LUGAR EN EL MUNDIAL JUVENIL DE VELEROS CLASE LASER REALIZADO EN BRASIL

Al culminar el Campeonato Mundial Juvenil de Veleros clase Laser 4.7, que se desarrolló en la Bahía de Buzios, Brasil, el elenco peruano logró en la persona de Guillermo Arce, un meritorio cuarto lugar en la clasificación general. El equipo peruano viajó con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

Arce que intervino, en la categoría varones y luego de 4 regatas corridas ésta se dividió en dos flotas, la de oro y la de plata. Guillermo logró ingresar a la flota de oro logrando un destacadísimo 4to lugar final de la clasificación general que ameritó subiera al podio de premiación con nuestro distintivo Bicolor.

El ganador del evento en fue el ecuatoriano Jonathan Martinetti, ratificando así el gran esfuerzo que realiza el país hermano del norte en sus deportistas de cara a los próximos Juegos Bolivarianos de los cuales serán sede.

En la rama femenina, Daniela Zimmermann, tuvo que sortear un proceso febril inicial que la postro unos días en cama, lo cual se vio reflejado en sus resultados de comienzo del campeonato, recuperándose no obstante para lograr finalmente un luchado y meritorio sexto puesto de la general femenina y primera sudamericana del mundial por delante de la ecuatoriana Arianna Villena y por sobre las dueñas de casa.

Daniela se prepara a participar en los Juegos Bolivarianos a realizarse en noviembre en Salinas, Ecuador. La ganadora en Damas fue la Slovena Urska.

Perú estuvo representado por estos jovenes veleristas y destacados ex Optimistas, quienes tuvieron como entrenador a Guillermo Arana, quien cuenta con experiencia olímpica en este tipo de eventos. La delegación viajó con antelación al evento a fin ganar experiencia de las condiciones reinantes en la zona tanto en mareas, como de vientos.

El campeonato se caracterizó tanto por los vientos como por las condiciones climáticas cambiantes que obligó a un gran desgaste de energías de los nuestros no acostumbrados a este tipo de variables en nuestras costas peruanas. Participaron 149 timoneles entre los 15 y 18 años de edad de 27 países.

Lima, 10 de agosto del 2009

OCCI - IPD

No hay comentarios: