martes, 18 de agosto de 2009

GABRIEL FUE NOVENO EN TOUR MUNDIAL WQS

imágen por Grupo Firbas

VILLARÁN CON POSITIVO RESULTADO EN MÉXICO

Pese a caer en los cuartos de final del Quiksilver Pro, fecha puntuable para el Tour Mundial WQS que se llevó a cabo en Puerto Escondido, México, el peruano Gabriel Villarán ve con buenos ojos este resultado, ya que los puntos obtenidos le ayudarán para seguir escalando posiciones en el ranking mundial.

El popular “cabezón” ocupaba antes del torneo la casilla 292 con 1450 puntos acumulados. Ahora, gracias a la novena ubicación obtenida en Puerto Escondido, el tablista del Red Bull Surfing Team suma 481 puntos adicionales y en la próxima actualización del escalafón mundial habrá mejorado varios puestos.

Temprano por la mañana Gabriel se enfrentó en la llave cuatro de los cuartos del final a los brasileros Felipe Cesarano y Junior Faria y al venezolano Magnum Martínez. Finalmente, la clasificación fue para los cariocas que sumaron un ajustado puntaje. Cesarano acumuló 13.85 y Faria 13.05.

Por su parte, las dos mejores olas de Villarán calificada por los jueces fueron de 7.25 y 4.15. Lamentablemente las condiciones empeoraron en la lluviosa mañana de competencia y el peruano terminó tercero en su serie con 11.40, mientras el venezolano Martínez sumó 10.30.

El triunfo del Quiksilver Pro cayó finalmente en manos del hawaiano Clay Marzo, que con un excepcional 17.50 derrotó al brasilero Junior Faria (11.50), al local Angelo Lozano (8.20) y al estadounidense Cory Arrambide (6.20).

En los próximos días Gabriel, reciente medallista en el Mundial ISA de Costa Rica, estará retornando a Perú para continuar con su rol de entrenamiento. Posteriormente a finales de setiembre competirá en Francia en los Trials de la jornada por el Tour WCT. Luego irá Brasil, Canadá y Hawai, por eventos del WQS.

Hans Firbas D.
Prensa Gabriel Villarán

No hay comentarios: