domingo, 2 de agosto de 2009

MUNDIAL DE SURF

imágen por Grupo Firbas

VILLARÁN YA ESTÁ EN TERCERA RONDA

Especial desde Playa Hermosa, Costa Rica.- El peruano Gabriel Villarán continuó con éxito su camino en los ISA WORLD GAMES 2009 al clasificar a la tercera ronda del mundial que se desarrolla en Playa Hermosa, Jaco. La serie fue ganada por el costarricense Gilbert Brown, quien hizo prevalecer su condición de local totalizando 15.56 puntos. Segundo finalizó Gabriel Villarán con 11.00 unidades.

La sorpresa fue sin lugar a dudas la eliminación del cuadro principal del evento del australiano Michael Campbell, quien tendrá que ir al repechaje al ocupar el tercer puesto. Campbell logró en el año 1998 el subtítulo en el Campeonato Mundial ASP y actualmente ocupa la tercera casilla en la WCT. Complementó los resultados en cuarto lugar el irlandés Fergul Smith con 6.56.

Gran mérito el del peruano Villarán al vencer al siempre duro y difícil rival australiano. Su serie se caracterizó por olas muy buenas, aunque por momentos se veían afectadas levemente por vientos sur oeste. Más de diez mil personas se encuentran en estos momentos en Playa Hermosa disfrutando del espectáculo. La carretera de acceso a la playa está saturada de vehículos, lo que obliga a los interesados en asistir al evento y que vivan fuera a tomar sus precauciones.

Villarán estará entonces en la tercera ronda y se las verá mañana con el hawaiano Hank Gaskell, el brasileño Miguel Pupo y el sudafricano Ryan Payne.

Ubicado en el puesto 282 WQS, el peruano mostró un sólido surf y declaró que esto recién comienza y hay que tomar las cosas con calma. “El camino por recorrer es todavía muy largo y cada vez serán más difíciles los rivales, señaló.” El calor es realmente insoportable, aunque la belleza natural del lugar calma un poco el bochorno que se siente.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Gabriel Villarán


SOFÍA MULANOVICH CORRE EN UN PAR DE HORAS

Playa Hermosa, Costa Rica.- Sofía Mulanovich se encuentra lista para ingresar al mar esta tarde y buscar su clasificación a la tercera ronda del ISA WORLD GAMES 2009.

Ella competirá en la serie seis de la ronda dos frente a Samantha Cornish, Lee Ann Curren y María Paz Usuna. Las dos mejores clasifican. La tercera y cuarta van al repechaje. A las 15.10 se está desarrollando la serie dos de la ronda dos. Aproximadamente a las cinco de la tarde comenzará la batería de nuestra reina del mar.

El video de la actuación de Sofía Mulanovich el día de ayer disponible en http://prensa.grupofirbas.com/

Hans-Peter Firbas
Jefe de Prensa
Sofía Mulanovich

No hay comentarios: