viernes, 7 de agosto de 2009

TENISTAS PERUANOS JUNIOR SON NOVENOS DEL MUNDO

Equipo peruano durante desfile inaugural en Prostejov

AL GANAR A CHILE EN MUNDIAL DE PROSTEJOV

El Perú ocupó un meritorio noveno puesto entre 16 participantes en la Copa Mundial World Junior Tennis Finals 2009, que se celebra en Prostejov (República Checa), al derrotar este viernes a Chile por 2-1, en el Clásico del Pacífico, tras haber derrotado en la víspera al poderoso Estados Unidos (2-1).

Conforman nuestro equipo los tenistas Jorge Panta, Nicholas Osterling y Alejandro Castillo –de la categoría 14 años-, bajo la capitanía de César “Tito” Poblete. Nuestro elenco logró el pasaporte al Mundial al haber obtenido el subtítulo sudamericano en Punta del Este (Uruguay).

En la serie ante Chile, Guillermo Nuñez puso en ventaja a su equipo al ganar a Alejandro Castillo por 6-2, 1-6 y 7-5.

Luego, en el segundo single, el piurano Jorge Panta igualó la cuenta al derrotar a Jaime Galleguillos por 6-0 y 6-2. Enseguida, los peruanos sellaron la victoria final en los dobles. La dupla de Jorge Panta y Nicholas Osterling ganó a Jaime Galleguillos-Guillermo Nuñez por 6-3 y 6-2.

Con este resultado, el Perú mejoró la duodécima posición que ocupó en la Copa Mundial del 2008, con el equipo integrado entonces por el propio Jorge Panta, Daniel Santos y Fernando Cornejo, llevando como capitán a “Tito” Poblete.

Chile, al perder con Perú, se quedó en el décimo puesto, en tanto Francia ocupó el quinto puesto al ganar a Australia 2-0; USA, el decimoprimero al ganar a México 2-1. España y Portugal luchan por el título.

PERU ES N° 1 DE SUDAMERICANA
El Perú al ocupar un meritorio noveno puesto entre 16 participantes en la Copa Mundial World Junior Tennis Finals 2009, que se celebra en Prostejov (República Checa), al derrotar este viernes a Chile por 2-1, en el Clásico del Pacífico, tras haber derrotado en la víspera al poderoso Estados Unidos (2-1), es el N° 1 de Sudamérica en la categoría sub 14, ya que Chile ocupó el décimo puesto y Argentina enfrentará este sábado a Rusia por los puestos 13 y 14° del Mundial.

Francia ocupó el quinto puesto al ganar a Australia 2-0; China Taipei el sétimo lugar al derrotar a Israel 2-1; USA, el decimoprimero al ganar a México 2-1. Este sábado, España y Portugal lucharán por el título, en tanto que Japón y República Checa por el 3° y 4° puesto.

Lima, 7 de agosto del 2009

Oficina de Prensa FDPT

Los resultados de la jornada de hoy pueden ser visualizados en:

Asimismo el cuadro de mérito:

No hay comentarios: