lunes, 31 de agosto de 2009

PALOMA NOCEDA EN EL JED RAID DE ESPAÑA - PIURA GANÒ JUEGOS BINACIONALES

imágen por Grupo Firbas

Campeonato Europeo de Jed Raid IJSBA
DESTACADA ACTUACIÓN DE PALOMA NOCEDA EN ESPAÑA

La peruana Paloma Noceda cumplió una destacada actuación el último fin de semana durante el desarrollo del Campeonato Europeo de Jed Raid que se disputó en las costas de Murcia y Almería. El viernes clasificó novena, el sábado sexta y el domingo marchaba entre los líderes de la general cuando tuvo que abandonar en el penúltimo tramo de esta maratónica y complicada competencia por un desperfecto en el motor de su moto acuática.

Siempre cronometrando tiempos competitivos y cerca de los punteros, Noceda fue junto a la española Mari Carmen Ortiz las dos únicas mujeres que tomaron parte en esta prueba mixta. La actuación de la peruana fue muy comentada por la prensa internacional, tanto así que el domingo un helicóptero de los organizadores la siguió por varios minutos para que la televisión filmara interesantes pasajes de su actuación.

“Estoy muy contenta con la carrera, a pesar de no haber alcanzado el podio. El domingo no pude sumar, debido a problemas con mi máquina, lo que me relegó en la clasificación general. Iba cuarta en el primer especial del domingo, cuando a diez kilómetros de la meta se reventó una manguera del motor y empezó a entrar agua a la moto,” comentó Paloma.

“Nos estacionamos en la orilla, reparamos el problema para el último tramo. Marchaba tercera, pero la moto ya tenía una grave fuga de aceite. Con ello no pude correr la etapa final, que era una etapa de circuito de 45 minutos, modalidad a la que me adapto mejor. Pero como se dice así son los fierros, a veces se rompen y eso es lo que me pasó.” Noceda decidió correr en esta competencia como parte de su preparación para el próximo campeonato mundial.

“Me siento tranquila porque he hecho una de las mejores carreras de mi vida, con una moto prestada que no estaba al nivel de las punteras. El Mediterráneo es un mar duro de manejar debido al viento. Espero la revancha en Brasil.” El torneo europeo fue aprobado por la International Jet Sport Boating Association (IJSBA) y contó con la organización de su filial española.

A pesar de no participar regularmente en competencias internacionales por falta de patrocinadores, Paloma ha tomado muy en serio su reto en Brasil, por lo que en las próximas semanas continuará con su intensa preparación en busca del título mundial. Noceda es considerada por los especialistas como una de las favoritas para llevarse la corona.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda


imágen por IPD

PIURA SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR DE LOS III JUEGOS BINACIONALES

El esfuerzo de los piuranos tuvo su recompensa, porque luego de cinco días de arduas competencias, lograron ubicarse como los campeones de los III Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú – Ecuador 2009, seguidos de El Oro, Loja, Tumbes, Cajamarca y Zamora.

Estos Juegos llegaron a su fin ayer con la clausura y premiación que tuvo como escenario el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, contando con la presencia especial de la Ministra del Deporte de Ecuador, Econ. Sandra Vela Dávila; el Cónsul de Ecuador en Piura, Carlos Reyes Astudillo; el Presidente del IPD, Ing. Arturo Woodman Pollit; el Director Nacional de Promoción y Deporte, Ricardo Duarte Mungui; el Presidente del IPD -Piura Hernán Morante Ruesta, entre otras autoridades deportivas.

La Ministra del Deporte de Ecuador, Sandra Vela Dávila resaltó la importancia de fomentar el deporte en este tipo de torneos para seguir hermanando a los pueblos.

A su vez el Ingeniero Arturo Woodman, Presidente del IPD clausuró el certamen e hizo entrega de la posta a Loja que será la sede de los Juegos Binacionales 2010, teniendo la posibilidad de que Colombia también participe por primera vez en estos Juegos.

En el computo general, Piura alcanzó el primer lugar con 232 puntos, seguido por El Oro con 202, Loja, con 138, Tumbes con 122, Cajamarca con 98 y Zamora con 84.

OCCI - IPD

No hay comentarios: