lunes, 3 de agosto de 2009

TENISTAS JUNIOR DEBUTAN GANANDO EN MUNDIAL CHECO

imágen por FDPT

PERÙ DERROTA A RUSIA EN MUNDIAL DE TENIS JUNIOR

Con un brillante triunfo sobre Rusia por 2-1, el representativo peruano inició con buen pie su participación en Copa Mundial World Junior Tennis Finals, que se celebra en Protejov (República Checa). El artífice principal de la victoria fue el pequeño gigante Jorge Panta, quien ganó los puntos en singles y dobles.

En el primer singles, el peruano Nicholas Osterling perdió luchando ante el ruso Alexander Mozgoyoy por 6-2 y 7-6 (3).

Luego, saltó a la cancha de arcilla el piurano Jorge Panta –flamante campeón individual del reciente Cologne Junior Tennis Cup de Alemania-, para conquistar el primer punto peruano, superando al número uno de Rusia, Alexander Vasilenko, por 7-5 y 6-4.

Enseguida, se disputó el doble decisivo. Con un Jorge Panta imparable, bien secundado por Nicholas Osterling, el Perú –sembrado 8- acabó con las pretensiones de Rusia, representado por Antón Desyatnik y Alexander Mozgoyoy. El score final fue categórico: 6-3 y 6-0.

Este miércoles, el equipo peruano –capitaneado por el entrenador Tito Poblete- se enfrenta al sembrado 2, Australia, que sorpresivamente perdió contra el anfitrión República Checa por 2-1.

Resultados generales:
Grupo A: Francia 2 – Uzbekistán 1; España 2 –Chile 1.
Grupo B: México 2 - Argentina 1; Japón 3 – Israel 0.
Grupo C: China Taipei 2 – USA 1; Portugal 2 – Sudáfrica 1.
Grupo D: Perú 2 – Rusia 1: República Checa 2 – Australia 1.

El ganador de cada grupo pasará a las semifinales, en la lucha por los primeros puestos; mientras que los demás equipos jugarán partidos de desempate por las posiciones del 5 al 16°.

El elenco peruano clasificó al Mundial de Prostejov al ocupar este año el segundo puesto en el Campeonato Sudamericano de Punta del Este (Uruguay).

Es la quinta vez y el tercer año consecutivo que el Perú participa en la Wolrd Junior Tennis. El año pasado los nuestros ocuparon el duodécimo puesto entre 16 participantes.

Esta es la undécima edición de la World Junior Tennis y a lo largo de su historia han desfilado talentos que hoy en día brillan en el tenis mundial, tales como Rafael Nadal, Andy Roddick, Kim Clijsters, entre otros.

Lima, 03 de agosto del 2009
Oficina de Prensa FDPT
JORGE PANTA DEDICA TÌTULO DE COPA ALEMANA AL PERÙ

Nuestra gran promesa del tenis Jorge Brian Panta, quien viene convirtiéndose en una grata realidad, dedicó al Perú y a Sudamérica, el título de campeón conquistado el pasado sábado en el Cologne Junior Tennis Cup de Alemania.

“La obtención del título me emocionó hasta las lágrimas. Es una experiencia especial ganar una copa lejos de mi país, representando no sólo al Perú sino a Sudamérica, ante rivales de mayor experiencia y sin perder un solo set durante el torneo”, declaró el pequeño tenista piurano nacido el 22 de julio de 1995.
Luego agregó:
“Agradezco a la Federación, a mis padres y al entrenador Tito poblete por el apoyo y la confianza depositada en mi. Aún tengo mucho camino por recorrer y seguiré entrenando fuerte para lograr mis objetivos. Quiero representar al Perú en la Copa Davis y ser uno de los mejores tenistas del mundo”.
Nuestro compatriota cerró con “broche de oro” su campaña en Alemania, derrotando en dos sets al argentino Juan Pablo Paz por 6-2 y 6-3.

En las primeras rondas, Panta había ganado al chileno Christian Garin 6-2, 6-1; al alemán Constantin Schmitz 6-3, 6-1; al coreano In Kyo Jeong 6-4, 6-4; al bielorruso Yersh Maksim 6-4, 6-4; y al chileno Jaime Gallegillos por 6-2 y 6-4.

Jorge Panta, tras ganar el título individual, buscó repetir la victoria en la final de dobles, junto al peruano Nicholas Osterling, pero esta vez perdió luchando ante la dupla del argentino Juan Pablo Paz y el ecuatoriano José Andrés Chamba por 7-6 y 6-3.

El Cologne Junior Tennis Cup fue un torneo de Grado 1 jugado en superficie de arcilla en la ciudad de Colonia.

A lo largo de su campaña en la Gira Europea, Jorge Panta también obtuvo el título de dobles en el torneo BNP Paribas Cup y llegó a las semifinales de singles en el Windmill Cup de Holanda y en el Le 13/14 des Hauts De Seine, Francia.

Jorge Panta ni Nicholas Osterling no participan esta semana en el torneo Laperre Young Champions de Bélgica, última etapa de la Gira Europea, porque están representando al Perú –junto a Alejandro Castillo- en la World Junior Tennis de Prostejov.

ECHAZU SIGUE SUBIENDO EN RANKING ATP
El joven tenista Mauricio Echazú sigue escalando posiciones en el ranking ATP, afirmándose como la segunda raqueta peruana.
Echazú escaló 25 peldaños y ahora ocupa la casilla 464 en la clasificación mundial, con un total de 90 puntos.
El ascenso de Mauricio Echazú, de 20 años, se debe a sus exitosas participaciones en los Futures de Venezuela, donde ganó el F4 y fue semifinalista en el F5.

Iván Miranda, ahora raqueta número tres del Perú, se ubica en el puesto 509 con 80 puntos.
A su vez, Luis Horna sigue encabezando la clasificación mundial de peruanos con su ubicación en la casilla 344 con 144 puntos.

El joven Alvaro Raposo de Oliveira subió 27 escalones, al haber llegado a segunda ronda en el F5 de Venezuela, figurando en el puesto 837 con 22 puntos.

En cambio, el juvenil Sergio Monges ya no figura en el ranking debido a que no pudo defender los puntos con los que contaba.
Lima, 03 de agosto del 2009
Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: