domingo, 23 de agosto de 2009

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA IAAF EN BERLÌN - MEDALLERO FINAL


Presidente de la IAAF, Lamine Diack, antes del maratón de mujeres en Berlín (Getty Images)

DISCURSO DEL PRESIDENTE DIACK

Fantásticos logros en la pista

"Todos hemos disfrutado de un fantástico Campeonato Mundial, que ha sido notable para confirmar el éxito del atletismo en los últimos Juegos Olímpicos.

Ha habido logros fantásticos en el camino - y no sólo de Usain Bolt, que ahora puede ser el deportista más famoso del mundo, no sólo en el atletismo - pero otros récords del mundo, Records zonales y Nacionales.

En resumen, se reunieron 201 territorios de todo el mundo en Berlín de 2009: 1984 Atletas - 1086 hombres y 898 mujeres, 3 Records del mundo, 9 registros de Campeonato, 8 registros de Área, 57 registros nacionales!

Y después de 8 días de competencia nada menos que 34 países han ganado medallas.

Qué ha sido especial aquí, ha sido el excelente rendimiento del equipo alemán - motivado por el ambiente deportivo maravilloso generado por los espectadores de Berlín. Me gustaría dar un agradecimiento especial a ellos por su buen carácter, su entusiasmo, pero sobre todo por su actitud deportiva, ya que estaban dispuestos a animar y aplaudir a todos los atletas, no sólo alemanes!


Alto ratings de televisión

La IAAF está también encantada de que los ratings de televisión de este Campeonato del Mundo han sido excepcionales y muestran un creciente interés en el deporte.

En Alemania, tuvimos más de 5 millones de espectadores en promedio y un pico de 9,9 millones de dólares durante el final de los 100m y de 8,6 millones de dólares durante el salto de altura femenino.

En Francia tenemos un promedio de entre 3,5 y 4 millones de euros, en el Reino Unido que había entre 2,5 y 3,5 millones, mientras que en Japón el promedio osciló entre 4 y 5 millones de dólares.

El interés en esta competición también pudo ser visto por una enorme cantidad de visitantes al sitio web de la IAAF para este tipo de campeonatos. Anteriormente, el registro de usuarios únicos al día había sido 340.000 durante los campeones del Mundo en Osaka. Estoy encantado de anunciar que en Berlín, tuvimos un nuevo récord de 1 millón de usuarios únicos al día en dos de los días de competición, que es una cifra impresionante, y todos los días por lo menos el doble de la cifra elevada de hace dos años.

400.000 entradas vendidas

Un agradecimiento especial a la Administración de Klaus Wowereit, el alcalde, quien fue absolutamente decidido a que estos campeonatos del mundo sean en su ciudad.

Recuerdo que a pesar de que no pudo ganar la candidatura para albergar los Campeonatos Mundiales de 2005, no se dio por vencido, pero volvió de nuevo con un nuevo esfuerzo. La Familia Mundial de Atletismo puede darle las gracias por su determinación! Hasta anoche, los organizadores habían vendido 400.000 entradas, que representa aproximadamente el 70% del total disponible.

Innovaciones tales como tener la ceremonia de apertura, las carreras por carretera (a pie y maratón) fuera del estadio, así como la creación de un "Kulturstadion" por la puerta de Brandeburgo, fueron un gran éxito y esto ayudó a crear una atmósfera especial en la ciudad.

También estoy muy contento de poder dar la bienvenida a los familiares de Jesse Owens y Luz Long, y presentar las medallas con ellos después de la ceremonia de los hombres de salto de longitud. Fue una maravillosa manera de hacer hincapié en los valores humanos de nuestro deporte - pasado, presente y futuro.

Por último, quiero dar las gracias al equipo organizador por su arduo trabajo y, especialmente a los miles de voluntarios que son la columna vertebral de nuestro deporte, y especial agradecimiento a nuestros socios en los medios de comunicación. Muchas gracias ".

IAAF

No hay comentarios: