jueves, 6 de enero de 2011

ATLETAS PERUANOS ENTRENARÀN EN MÈXICO - PILOTOS PERUANOS SIGUEN CORRIENDO EN DAKAR - VÌCTOR GRIMALDO ANUNCIA SU PELEA POR TÌTULO LATINOAMERICANO DE BOXEO

imagen por prensa del IPD

JÓVENES ATLETAS ENTRENARÁN MÉXICO CON MIRAS A TORNEOS INTERNACIONALES

Con el objetivo de mejorar sus tiempos y prepararse para los Sudamericanos de menores y los Juegos Panamericanos 2011, los jóvenes atletas Sergio Carrillo, Mijael Calderón y Rocio Huillca, viajarán este miércoles con destino a la Base de Entrenamiento CENADE en la ciudad de México DF.

Los atletas podrán entrenar al máximo nivel por una duración de dos meses gracias al convenio de cooperación deportiva internacional entre Perú y México. Además este viaje y el seguro de vida de cada atleta es financiado por el Instituto Peruano del Deporte y la prestigiosa empresa Southern Perú.

Cabe destacar que Rocio Huillca, logró la medalla de oro en los Juegos ODESUR en los 3 mil metros con obstáculos y la medalla de plata en 1,500 con vallas. “mi objetivo es entrenar en el mejor nivel y poder ser medallista en el Sudamericano de Argentina y en los Panamericanos de Guadalajara 2011” dijo la destacada atleta.

Así mismo el tacneño Sergio Carrillo logró el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de menores en Chile por la modalidad 10 mil metros en marcha, y con respecto al CENADE refirió, “se que el entrenamiento allá será fuerte y muy duro pero estoy mentalmente preparado para ello, además quiero llegar en la mejor de las condiciones para el Panamericano de Colombia de Marcha (10 mil metros) que ser realizará en marzo”.

Y Mijael Calderón que logró el Campeonato Nacional de Cadete en el 2010 y la medalla de oro en el Sudamericano Escolar de Loja en el 2009. Tanto Carrillo como Calderón, asistirán al Mundial de Atletismo en la categoría Menores que se llevará a cabo en Francia.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

imagen por prensa de IPD

BINOMIO JUAN CARLOS CÁCERES Y OSCAR ROCHA CONTINÚAN EN EL DAKAR 2011

Mientras Carlos Sainz sumó ayer su vigésima victoria en todas sus participaciones en esta singular carrera en los autos y el catalán Marc Coma y el francés Cyril Despres, siguen enfrentados a muerte en las motos, la legión peruana no se ha quedado atrás y pretende hacer historia este año, el arequipeño Juan Carlos Cáceres y su copiloto Oscar Rocha, a bordo de su Nissan Patrol, arribaron ayer a Calama al ingreso de la competencia a suelo chileno, a través del Paso de Jama, atravesando la Cordillera de los Andes a más de 4,800 m.s.n.m., cuarta etapa de la mítica prueba, la misma que partió de San Juan de Jujuy en Argentina con destino final Calama, Chile.

La dupla nacional Cáceres-Rocha, ha hecho lo justo para mantenerse en carrera, superando incluso algunos pequeños inconvenientes cuando les ha tocado enfrentar la lluvia y el barro, esa grava tan especial en las etapas anteriores y han sabido adaptarse rápidamente a la arena, las dunas y el calor del desierto chileno, al ingresar al mismo, escenario en el cual deberán competir las siguientes etapas del Dakar 2011.

Los peruanos siguen en la lucha por seguir sumando etapas, han sobrevivido a la carrera, dejando en el camino a muchos contrincantes, varios de ellos con presupuestos que sobrepasan largamente al de los nacionales y que partieron de Buenos Aires con mucha expectativa y que ahora son solo simples espectadores.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

VÌCTOR GRIMALDO PELEARÀ POR TÌTULO LATINOAMERICANO DE BOXEO


CONFERENCIA DE PRENSA
Viernes 7 de Enero
Lugar: Husares de Junín 3 - Nº 366 -370 - Js. María
Gimnasio ABGYM

No hay comentarios: