jueves, 13 de enero de 2011

TENISTA PERUANO DESTACA EN COPA FUNDADEPORTE DE VENEZUELA - NOTAS DE LA FED CUP Y COPA DAVIS DE PERÙ

imagen de Juan José Rosas por prensa FDPT

JUAN JOSE ROSAS ES FINALISTA DE DOBLES EN VENEZUELA
• También avanza a semis de singles, al igual que Nicolás Osterling.

El prometedor tenista Juan José Rosas clasificó a las semifinales de singles y a la final de dobles, en la categoría Sub 14, de la Copa Fundadeporte, que se celebra en la ciudad de Valencia (Venezuela), en el marco de la primera etapa del Circuito COSAT. A su vez, Nicholas Osterling avanzó a las semifinales de singles de la Sub 16.

Juan José Rosas, siembra Nº 2, obtuvo un valioso triunfo en cuartos de final ante el boliviano Stephan Koenigsfest (5) por 6-2 y 6-4.

En las primeras rondas, Rosas eliminó categóricamente a los venezolanos Daniel Yáñez (6-0, 6-0), Salvador Locascio (6-0, 6-0) y a Isaac Ludewig (6-0, 6-0).

En dobles, Juan José Rosas, junto con el boliviano Daniel Arrien- derrotó a la pareja de los venezolanos Eduardo Fabricio y Jorge Luis Méndez por 6-1 y 6-2. Este viernes disputa la final de dobles.

• Las victorias de Osterling

Nicholas Osterling (11), por su parte, derrotó en tercera ronda al argentino Gonzalo Villanueva (2) por 6-4 y 6-3. Luego, en cuartos de final, dio cuenta del colombiano Sebastián Mariño (7), por 6-3 y 7-5, clasificando a las semifinales.

En la tercera ronda de la Sub 16, fueron eliminados los peruanos Juan Pablo Varillas y Alejandro Castillo, así como Luciana Di Laura en 14 años.

El argentino Franco Viu ganó a Juan Pablo Varillas por 6-4, 3-6 y 7-5, mientras que el brasileño Alexandre Bernasconi hizo lo propio con Alejandro Castillo por 6-2 y 6-3.

Finalmente, Luciana Di Laura tuvo que abandonar el partido ante la ecuatoriana Joselyn Treyes, luego de perder el primer set 7-6 (1), en vista de que se sintió mal y vomitó.

La Copa Fundadeporte, de Grado I, se desarrolla en las canchas duras del Complejo Rafael Yáñez de Valencia. Paralelamente, se disputa la Copa Gatorade (Sub 18), en Caracas (Venezuela).

SELECCIÓN FED CUP VIAJARÁ A BUENOS AIRES EL SÁBADO 29

Las tenistas Patricia Kú, Ximena Siles – Luna y Ferny Ángeles, integrantes de la Selección Nacional, viajarán a Buenos Aires (Argentina) el sábado 29 de este mes, en vuelo de Lan, que saldrá a las 08:25 horas del aeropuerto Jorge Chávez.

En la capital argentina, se incorporará al equipo la raqueta número uno, Bianca Botto, quien reside en Buenos Aires y viene entrenando rigurosamente a órdenes de su coach Ariel Ruíz.

El Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup se disputará del 02 al 05 de febrero en las instalaciones del Tenis Club Argentino, en Buenos Aires.

El Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y México, lucharán para intentar conseguir el único cupo para el repechaje del Grupo Mundial II.
El formato de competencia consta con una fase grupal de dos series, cada una de ellas con cuatro países y con un sistema de todos contra todos. Quienes terminan en el primer lugar de cada llave disputan la final y el paso a la repesca del Grupo Mundial II, mientras que los equipos que finalicen en el tercer y cuarto puesto se enfrentarán en duelos cruzados. Los dos perdedores descienden a la Zona Americana II.

“CHINO” MIRANDA INICIA TEMPORADA EN BRASIL

El experimentado tenista peruano Iván Miranda iniciará la temporada 2011, participando en el Torneo Future Brasil F4, que se realizará en la ciudad de Recife, del 17 al 21 de este mes, sobre superficie de arcilla .

El “Chino” Miranda, 553 ATP, ha seguido una exigente preparación de pre – temporada, en las instalaciones del Centro Naval, con miras a mejorar su ranking ATP. Su meta para este año es ubicarse entre los 200 mejores del tenis profesional.

A partir de la segunda quincena de febrero, Iván Miranda se incorporará al equipo nacional, que –bajo la capitanía de Luis Horna- se preparará en Lima para enfrentar a Antillas Holandesas por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Juntamente con Iván Miranda, integran el preseleccionado los tenistas Mauricio Echazú, Duilio Beretta, Sergio Galdos, Brian Panta, Ismael Merino, Eduardo Razzeto y Daniel Santos.

La serie entre el Perú y Antillas Holandesas se disputará del 04 al 06 de marzo próximo en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

Oficina de Prensa FDPT
Luis Villanueva S.
FDPT

No hay comentarios: