viernes, 21 de enero de 2011

I ETAPA DE WORLD STARS TOUR - MUNICIPALIDAD SAN MARTÌN DE PORRES ADMINISTRARÀ INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA - TORNEO ASIALIGA DE FÙTBOL 7 - NACIONAL DE CROSS COUNTRY

imagen de Miluska Tello por prensa de IPD

WORLD STARS TOUR EN SAN BARTOLO

Especial desde San Bartolo.- Destacados representantes del surf peruano han logrado pasar con éxito la primera etapa de la World Stars Tour (WST) San Bartolo 2011, que se desarrolla desde hoy en la tradicional Playa Norte de este bello balneario.Todos los integrantes del Team BOZ cumplieron su cometido y ya están en la siguiente ronda.

En varones, Javier Swayne, Joaquín del Castillo, reciente ganador de la primera fecha del Circuito Nacional y Ricardo Cruzado fueron los primeros en su respectivas serie, mientras el trujillano Juninho Urcia sigue en carrera gracias al segundo puesto en la manga. La destaca actuación del día fue la de la niña Miluska Tello. A pesar de no cumplir aún diez y seis años la rompió en su turno y acumuló 12.25. Analí Gómez y Karen Mendiguetti completaron el exitoso día para los riders de BOZ al ubicarse segundas y clasificar para el día sábado. Los siete del team peruano tuvieron una positiva jornada.

Finalmente, Sebastián Alarcón, actual Campeón Latinoamericano ALAS 2010 pasó un susto, pero consiguió en su querido balneario no quedar fuera. Mañana sábado las actividades se iniciarían a partir de las 08.00 horas. El día estuvo pobre de olas, que apenas alcanzaban un metro de altura. El sol fue el gran ausente y la tarde fría para el poco público que se animó a asistir a la famosa Playa Norte.

Hans - Peter Firbas
Grupo Firbas

imagen por prensa de IPD

COLISEO CERRADO, VELÓDROMO Y PISCINA DEL PUENTE DEL EJÉRCITO SERÁN ADMINISTRADAS POR EL IPD Y MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

El Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad de San Martín de Porres, serán los nuevos administradores del coliseo cerrado, velódromo y piscina del Puente del Ejército, con el objetivo de incentivar el desarrollo de actividades deportivas, y fomentar y difundir en forma permanente la masificación de las disciplinas deportivas que se puedan realizar en estas infraestructuras.

Este acuerdo se llegó en la reunión que sostuvieron esta mañana el Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt, con el Ministro del Interior, Gral. PNP Miguel Hidalgo Medina y el Director General de la PNP, Gral. Raúl Becerra Velarde.

El IPD y la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, se comprometieron a administrar y usar en forma adecuada estas infraestructuras; realizar las mejoras que consideren necesarias para la remodelación y mejoramiento de estos colosos deportivos; realizar y conducir los programas que permitan la promoción y desarrollo deportivo del voleibol, básquetbol, ciclismo y natación; entre los más importantes compromisos.

Hay que destacar, que estas tres infraestructuras son de propiedad del Instituto Peruano del Deporte y que en 1991 se entregaron a la Policía Nacional del Perú para ser administradas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Por cuarto año consecutivo

MOVISTAR PRESENTÓ TORNEO ASIALIGA MOVISTAR 2011

• Los 83 equipos de fútbol 7 de las playas de Asia se enfrentarán desde el próximo 22 de enero en las categorías Sub 9, Sub 11, Sub13, Sub 15, Sub 17, Libre y Master 35.

• La mayor cobertura del torneo estará en el informativo Central Deportiva de CMD, donde se verán las mejores jugadas, goles y mucho más.

• Los mejores jugadores de la categoría mayores y menores ganarán un pasaje doble para la gran final de la Copa Libertadores de América 2011 y la final de la Copa América Argentina 2011, respectivamente.

• La gran final de este torneo será el sábado 26 de febrero en Asia.

Continuando con su apoyo al deporte nacional, Movistar presentó por cuarto año consecutivo, el Torneo Asialiga Movistar 2011, que iniciará este sábado 22 de enero con la participación de más de 1,400 jugadores inscritos en 83 equipos de futbol de 23 playas del balneario de Asia.

Asialiga Movistar 2011 es considerado el torneo de fútbol más importante de Asia y el evento deportivo de mayor relevancia y expectativa en el verano del sur limeño. Para esta cuarta edición, se mantendrá la organización de primer nivel al que tenemos acostumbrados. Todos los equipos recibirán uniformes completos Nike y tendremos grandes sorpresas para todos los participantes”, anunció Julissa Gonzáles, representante de Telefónica del Perú.

Este campeonato abarca siete categorías, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Libre y Master 35, entra en su cuarto año consecutivo y se caracteriza por reunir a toda la familia en una espectacular competencia futbolística a lo largo de 6 fechas. La gran final se jugará el sábado 26 de febrero.

Por su parte, el Coordinador General del torneo, Gilberto Hidalgo, resaltó la gran organización del evento y la calidad de los premios “Los equipos ganadores de las categorías adultas ganarán US$ 1,000 en efectivo, y para las categorías menores, US$ 1,000 en vales de consumo, además reconocimientos a los destacados jugadores, trofeos y medallas.

imagen por prensa de IPD

CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS COUNTRY SERÁ EN LA COSTA VERDE EL DOMINGO 6 DE FEBRERO

Como inicio de las actividades deportivas del presente año, de la Federación Peruana de Atletismo, iniciará su calendario deportivo, con el Campeonato Nacional de Cross Country, a realizarse el domingo 06 de febrero, teniendo como escenario el circuito ubicado en la costa verde en la bajada de la avenida del ejercito hacia el lado de Miraflores.

El campeonato se desarrollará, por primera vez en este circuito y contará con control electrónico a través de chips colocados en las zapatillas de los competidores.

La prueba contará con la presencia de más de 300 atletas de todas las ligas de atletismo del Perú y de todas las categorías y también competirán los atletas libres. Se premiará a los mejores atletas, así como a los equipos campeones en damas y varones.

La prueba de largo aliento, será clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Cross Country a desarrollarse en Asunción, Paraguay, programada para el día 20 de Febrero, siendo este evento a su vez clasificatorio para Campeonato Mundial en Punta Umbría, España, a efectuarse el día 20 de febrero del 2011.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: