viernes, 28 de enero de 2011

FED CUP - REGATAS BOWL - COPA GATORADE EN GUAYAQUIL

imagen por prensa de FDPT

EL MARTES SALEN RIVALES: SORTEO FED CUP

Este martes 01 de febrero se llevará a cabo el sorteo de partidos del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup y al día siguiente comenzará la fase grupal de este magno evento, en las canchas de arcillas del “Tenis Club Argentino”, en Buenos Aires (Argentina).

El Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y México, participarán - con sus mejores raquetas- en la lucha por conseguir el único cupo para el repechaje del Grupo Mundial II.

La fase grupal se disputará bajo el sistema round robin (todos contra todos), en dos series, con cuatro países cada una de ellas.

Los equipos que ocupen el primer lugar en cada serie, disputarán la final y la clasificación a la repesca del Grupo Mundial II.

En tanto, los equipos que finalicen en el tercer y cuarto puesto se enfrentarán en partidos cruzados por el play off del descenso. Los dos perdedores bajarán a la Zona Americana II.

La representación nacional confirmó su viaje a Buenos Aires para este sábado 29 de enero, las 08:20 horas, en vuelo de Lan.

Serán de la partida Patricia Kú, Ximena Siles – Luna y Ferny Ángeles, junto con el capitán Percy Melzi. En la capital argentina ya se encuentra Bianca Botto.

El equipo peruano volvió a entrenar este jueves, en horarios de mañana y tarde. Este viernes culminó su preparación en Lima, con partidos de prácticas –en singles y dobles, que se jugaron de 08:00 a 12:00 horas.

INKA BOWL Y REGATAS BOWL SE INICIAN ESTE SÁBADO

Con la fase de clasificación (“qualy”), los tradicionales Torneos Internacionales Inka Bowl y Regatas Bowl se iniciarán este sábado 29 de enero, en la sede del Club Internacional de la ciudad de Arequipa y en la filial de “La Cantuta” del Club de Regatas “Lima”, en Chosica (Lima), como cuarta etapa del Circuito COSAT.

El Inka Bowl, categoría sub 18 y Grado II, otorga puntos para el ranking ITF, mientras que el Regatas Bowl, categorías sub 16 y sub 14, reparten puntos para el ranking COSAT.

En los dos eventos participarán jóvenes valores de diferentes continentes, que aspiran llegar a triunfar en el tenis profesional.

Una de las atracciones del Inka Bowl es el boliviano Hugo Dellien, Nº 10 ITF y campeón de la etapa de Venezuela, mientras que en damas la mejor ranqueada es la estadounidense Stephanie Nauta (120 ITF).

Entre los peruanos participantes en el Inka Bowl, tenemos a Jorge Brian Panta, César Torres, Ismael Merino, Juan José Torres, Daniel Santos, Alejandro Regente, María Fernanda Coronel, entre otros.

En el Regatas Bowl destacan la colombiana María Fernanda Herazo y la argentina Edith Monzón, campeonas sub 14 damas en Venezuela y Colombia, respectivamente.

Asimismo, en 14 damas, figuran las peruanas Patricia Panta, quien avanzó a cuartos de final en Ecuador; Luciana Di Laura, finalista de dobles en Venezuela; Camila Vargas, quien se instaló en cuartos de final en dobles en Ecuador, junto con Patricia Panta.

En 16 años, Regatas Bowl se verá realzado con la participación de Luisa Varón (Venezuela) y Camila Giangreco (Paraguay), campeonas en Venezuela y Colombia, así como Juan Benítez (Colombia) y Jaime Galleguillos (Chile), campeones en Venezuela y Colombia, respectivamente.

Igualmente, en 16 años, destacan los peruanos Nicholas Osterling, subcampeón individual en Venezuela; Juan Pablo Varillas, subcampeón de dobles en Colombia, al lado del venezolano Rafael Coutinho, entre otros jóvenes valores.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Nicole Padilla por prensa de FDPT

CHICAS DEL TENIS EN LAS ESCUELAS FINALISTAS EN ECUADOR

La pareja peruana conformada por Nicole Padilla y Juana Zambrano, ambas provenientes del programa Tenis en las Escuelas, clasificaron a la final de dobles damas sub 16 de la Copa Gatorade, de Grado 1, que se disputa en Guayaquil (Ecuador), como parte del Circuito COSAT.

Nicole Padilla y Juana Zambrano derrotaron en semifinales a la dupla colombiana de María Gómez y Paula Sánchez por 6-1, 3-6 y 10-8.

En la final, las peruanas se enfrentarán a las brasileñas Carolina Alves y Eduarda Nardi Dos Santos.

En la “Copa Graiman” sub 18, que se realiza en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, la pareja de los peruanos Brian Panta y Daniel Santos pasó a semifinales, luego de derrotar a los estadounidenses Connor Farren y John Richmond por 6-0 y 6-3.

Panta y Santos se miden en las semifinales contra los chilenos Matías Sborowitz y Felipe Fritz.

En cuartos de final individual sub 18, Brian Panta (12) perdió ante Connon Farren (USA) (4) por 7-6 (6) y 6-3.

A su vez, Patricia Panta –hermana menor de Brian- también perdió en cuartos de final de 14 años ante la colombiana María Fernanda Herazo por 6-1 y 7-5.

El peruano Juan Pablo Varillas, asimismo, fue eliminado en singles y dobles de 16 años. En singles perdió en cuartos de final ante el chileno Guillermo Núñez Beltrán (1) por 6-1 y 6-2. En semifinales de dobles, Varillas y el venezolano Rafael Coutinho perdieron ante los argentinos Gonzalo Villanueva y Franco Viu por 6-3 y 6-2.

Ismael Merino y Mariano Razzeto perdieron en cuartos de final de dobles 18 años ante la dupla del boliviano Hugo Dellien y el cuatoriano Diego Hidalgo por repetido 6-3.

Finalmente, Camila Vargas y Patricia Panta perdieron en cuartos de final de dobles 14 años ante las bolivianas Isabel Boada y Natalia de Ugarte por 6-3 y 6-4.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: