jueves, 27 de enero de 2011

LOS OCHO ELEGIDOS EN LA FINAL THE CHANCE - LOS FUTBOLISTAS PERUANOS SÒLO LOGRARON UNA GRAN EXPERIENCIA EN LONDRES

imagen por Nike

THE CHANCE YA TIENE A SUS GANADORES

Mustapha Taline (Francia), Seon-Min Moon (Corea), Fabio Tonini (Bélgica), Jonathon King (Sudáfrica), Tobi Amokeodo (Reino Unido), Titi Accam (Reino Unido), Tomas Rogic (Australia) y Reyaad Pieterse (Sudáfrica), fueron seleccionados en Londres por la decena de experimentados entrenadores para entrar en la academia Nike y seguir preparándose para dar el gran salto.

Fueron los triunfadores de la campaña 'The Chance" que congregó en su etapa final a nuestros compatriotas José Luis Lozada y Marcio Muñoz, quienes a pesar de no haber logrado su gran anhelo, se mostraron complacidos con la experiencia vivida en Europa.

Desde el comienzo de este reality promovido por Nike, de un total de 75.000 jóvenes futbolistas, se seleccionaron a 100 de 40 países, y entre ellos tuvieron que competir por uno de los ocho contratos que Nike y la Liga Premier otorgaban para luchar por hacerse un lugar en la liga inglesa.

Han dado un gran paso pero el trabajo no ha acabado aún. A partir de ahora trabajarán diariamente y se enfrentarán a los equipos reservas de la Premier League. Además, tendrán la oportunidad de que decenas de caza talentos de los clubes más importantes de Europa sigan sus pasos.

Las pruebas para elegir a los ocho mejores talentos del mundo fueron muy duras. Todas ellas se realizaron en Londres y los entrenamientos contaron con dos invitados de lujo: Arsene Wenger y Guus Hiddink.

El DT del Arsenal y el entrenador del combinado turco no quisieron perderse la ocasión de seguir de cerca a los que posiblemente sean las futuras estrellas de la Premier League.

Los 100 candidatos fueron entrenados y guiados en sus prácticas por los mejores jugadores del Arsenal. Así, estos jóvenes futbolistas recibieron la visita de profesionales como Andrei Arshavin, Carlos Vela y Jack Wilshere.

Los padrinos de esta singular competencia fueron el portugués Luis Figo y el holandés Gio Van Bronckhorst, que aconsejaron en todo momento a los jóvenes jugadores.

Julio Menendez

No hay comentarios: