miércoles, 12 de enero de 2011

HOMENAJE A GMI JULIO GRANDA - MEJORA SERVICIO MÈDICO PARA DEPORTISTAS PERUANOS - SIGUEN INSCRIPCIONES PARA ACADEMIA DE KUNG FU

imagen de Julio Granda por prensa de IPD

JULIO GRANDA FUE HOMENAJEADO EN XI OPEN ACTIVO CÍRCULO PERUANO DE AJEDREZ

Torneo contó con la presencia del Cubano Leinier Domínguez y Jorge Cori

Con la participación del ajedrecista número 1 de Latinoamérica, el cubano Leinier Domínguez (ELO 2716) y los mejores ajedrecistas nacionales como Julio Granda y Jorge Cori (ELO 2485), se dio inicio ayer al XI Activo Circulo Peruano de Ajedrez, en el Centro Social Cajabamba de San Miguel, organizado por el Grupo de trabajo de la Federación de Ajedrez.

Luego de iniciado el torneo se hizo un alto a las actividades para realizar en ceremonia de homenaje, merecido reconocimiento al Gran Maestro Julio Granda por haber ganado el torneo Rey de Reyes, realizado por el Instituto Peruano del Deporte en la hermosa ciudad de Cusco.

De manos del Presidente del Grupo de Trabajo de la Federación de Ajedrez, Augusto Millones se le entregó un trofeo con forma de la pieza principal del ajedrez, el rey y un cheque por el valor de tres mil nuevos soles.

imagen por prensa de IPD

Cabe señalar que el torneo realizado ayer fue jugado a siete rondas por el sistema suizo, en partidas de 10 minutos cada una. Además, estarán presentes en este torneo cerca de 50 ajedrecistas, entre los que figuran los Campeones Panamericanos y los mejores juveniles del medio. Al finalizar el torneo, se premio como campeón al cubano Leinier Domínguez, seguido por nuestra mejor carta Julio Granda y en tercer puesto Renato Terry.

Más temprano y en la misma modalidad, se realizó un torneo relámpago para niños de 8 a 12 años, quienes al finalizar sus partidas pudieron compartir algunos minutos con su ídolo Julio Granda, quien se animo a jugar partidas cortas con algunos de los menores presentes.

“Es importante incentivar este bellos deportes en los niños, para que poco a poco salgan nuevos valores como los hermanos Cori, que son campeones mundiales”, destacó Granda.

Hay que destacar, que tanto Julio Granda y Emilio Córdova, se despiden de nuestro país, pues el 15 de enero regresan a España y México, a seguir con sus compromisos ajedrecísticos internacionales.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

IPD REPOTENCIA CON NUEVOS IMPLEMENTOS A LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS BIOMÉDICOS
Se realizarán pruebas de prevención y resistencia física a deportistas que clasifiquen a los Juegos Panamericanos 2011

Con el objetivo de brindar la mejor atención a los deportistas de alto rendimiento, el Instituto Peruano del Deporte a través de su Dirección Nacional de Servicios Biomédicos tiene como meta para este 2011, implementar y ampliar los laboratorios de fisioterapia y clínica deportiva.

A la fecha el IPD ha realizado importantes adquisiciones de implementos para la atención, rehabilitación y control deportivo para que nuestros créditos nacionales estén en las mejores condiciones físicas en sus presentaciones a los torneos nacionales e internacionales.

Las pruebas de resistencia física serán el termómetro de las actuales condiciones físicas de los deportistas de alto rendimiento. Dependiendo el resultado el especialista deportivo le entregará al entrenador un informe como recomendación sobre las cargas que deberá realizar el atleta para cumplir exitosas presentaciones en torneos internacionales.

“El evento más importante que tenemos para este año son los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, para esto venimos haciéndole pruebas físicas a los deportistas, para que ellos lleguen en las mejores condiciones a esta justa internacional”, comentó Jorge Tello Director Nacional de Servicios Biomédicos.

Así mismo se vienen preparando la programación para las charlas a los deportistas sobre antidoping, enfermedades de trasmisión sexual, lesiones deportivas, infecciones urinarias, etc.

imagen por prensa de IPD

“Estas charlas serán impartidas una vez al mes y estarán dirigidas a todos los miembros de las selecciones nacionales en las diferentes categorías. Este es un tema muy importante que venimos coordinándolo con las federaciones nacionales” aseveró Jorge Tello.

Agregó, “Nosotros en la Dirección de Biomédicos hemos preparado este proyecto de ampliación y modernización desde hace tres años. Nuestra meta es que Perú sea primero a nivel de Sudamérica un referente en atención médica deportiva”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD


“LIBERATE DE LA TENSIÓN HACIENDO KUNG FU ” EN EL CURSO DE VERANO 2011

La Federación Deportiva Peruana de Kung Fu, informa que se encuentra abierta las inscripciones, desde el 03 de Enero, para el Curso de Verano 2011, donde niños, jóvenes y adultos; ingresarán al mundo de las artes marciales, aprendiendo la base del Kung Fu Wushu en el que se les enseña la formación espiritual, mental y física, donde el auto defensa es el medio que requiere como atleta para las competencias y la vida cotidiana.

La práctica del Kung Fu Wushu , abarca dos grandes áreas principales: Boxeo Sanda o Sanshou, Técnica de contacto a través del manejo de piernas y manos en zonas autorizadas y la Danza o Taolu, comprende 3 modalidades: Mano Libre, con Armas Cortas y Arma Largas. La Danza o Taolu es la sincronización de movimientos que representan generalmente combates de la vida real. Aparte de estas áreas a nivel muy avanzado incluye la Acupuntura, psicoterapia y a través del Taichí que son danzas de movimientos lentos principalmente dirigidos a las personas de la 2da. y 3ra edad.

Las inscripciones se reciben en la Federación Peruana de Kung Fu, en la Av. Madre de Dios 281- Lima. Para niños a partir de los 5 años, Jóvenes, Personas de la 1ra y 3ra edad, quienes desarrollan ejercicios especiales. El costo de la inscripción es completamente gratis y la mensualidad es la más baja de todos los deportes en cumplimiento a la ley General del Deporte.

Los Horarios son al escoger de lunes a sábado. El curso de Taichí se realizará de martes, jueves y sábado.

DEMETRIO MAMANI LIMA
PRESIDENTE

No hay comentarios: