viernes, 7 de enero de 2011

TRUJILLO EMPEZARÀ A VIVIR LA FIESTA BOLIVARIANA - FALLECIÒ PRESIDENTE DE LA FEDERACIÒN PERUANA DE BOCHAS - PRESIDENTE CHILENO DA BIENVENIDA A PILOTOS DEL DAKAR

imagen por prensa de COP

TRUJILLO LISTO PARA RECIBIR A COMISIÒN EVALUADORA DE ODEBO

Las autoridades de “La Ciudad de la Eterna Primavera” Trujillo y de toda la Región La Libertad, trabajan intensamente en los preparativos para recibir la visita de la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Bolivariana ODEBO, con motivo de la candidatura de Trujillo para ser sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013.

Para tal efecto, el Presidente de la Región La Libertad Jose Humberto Murgia Zannier, el Presidente Regional del Deporte de La Libertad Fernando Huere, el Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones González y la Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD Daisy Zereceda han sostenido reuniones de coordinación para tal efecto.

La comitiva estará encabezada por el ecuatoriano Danilo Carrera Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana - ODEBO e integrada por Juan Carlos Cárdenas Secretario General del Comité Olímpico Chileno y Alberto Ferrer Vargas, Secretario General del CON de Colombia.

De acuerdo a la agenda de trabajo, el domingo 9 el Presidente de la ODEBO sostendrá una importante reunión de alto nivel con las principales autoridades deportivas y gubernamentales, que será vital para resolución de la ODEBO, el 7 de febrero en Rio de Janeiro, cuando se ratifique la sede a la ciudad de Trujillo.

Al día siguiente, la comitiva de ODEBO se trasladará a Trujillo para los escenarios deportivos propuestos para los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013. En este día, también se ha previsto una exposición sobre la organización de los Juegos y una Conferencia de Prensa con la Comisión Evaluadora de ODEBO.

El martes, último día de visita, además del recorrido por las instalaciones deportivas propuestas, la Comisión Evaluadora de ODEBO sostendrá reuniones protocolares en el Congreso de la República.

FEDERACIONES DEPORTIVAS NACIONALES EXPRESAN RESPALDO A CANDIDATURA DE TRUJILLO 2013

A pocos días de recibirse la visita de la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Bolivariana, para definir la candidatura de Trujillo como sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, las Federaciones Deportivas Nacionales expresaron hoy a través de sendas cartas dirigidas al Comité Olímpico Peruano, su respaldo a esta candidatura.

Fue con motivo de la primera reunión convocada por el Comité Olímpico Peruano, con los representantes federados de las disciplinas que participaran en los Juegos Bolivarianos que se realizaran del 16 al 30 de noviembre.

José Quiñones González, Presidente del Comité Olímpico Peruano, informo que: “el próximo domingo 9 la Comisión de Evaluación de la ODEBO , procederá a visitar Trujillo y Lima, siendo importante esta reunión de coordinación principalmente con los presidente de las FDN a fin de integrarlos a la organización de los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013”.

Se informó que participaran los países bolivarianos: Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Peru, Panamá, Chile y otros en calidad de invitados.

Entre otras Federaciones representadas en la reunión, fueron: Atletismo, Bádminton, Basketball, Béisbol, Billar, Bowling, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Futbol, Gimnasia, Golf, Handball, Hockey, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Remo, Softbol, Tabla, Tae Kwon Do, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vela y Voleibol.

Esta reunión preliminar ha servido para que las FDN trabajen con el COP los detalles de la organización en todos sus aspectos, recibir opiniones y propuestas alternas con el objetivo de garantizar una óptima ejecución de los Juegos. Las reuniones de trabajo con las FDN serán más intensas después de oficializarse formalmente a Trujillo como sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, el 07 de febrero del 2011 en Río de Janiero.

Willy Díaz
Prensa COP 

imagen de Roberto Ognio por prensa de IPD

FAMILIA BOCHOFILA DE DUELO

Tenemos el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de nuestro Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bochas Roberto Ognio Baluarte en la madrugada de hoy.

Roberto Ognio Baluarte Nuestro entrañable amigo, socio entre otros del Rinconada Country Club, también tuvo el honor de dirigir la Comandancia Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

El velatorio se esta llevando a cabo a partir del mediodía, en el Cuartel de la Compañía de Bomberos Cosmopolita Nº 11, sito en la Calle Galeno s/n, en el distrito de San Borja, como referencia, a 2 cuadras de la Clínica Vesalio.

El cortejo fúnebre partirá el día de mañana a partir de las 10:00am a la Comandancia General de Bomberos en la Av. Salaverry 2495, desde donde partirá a la 1:00pm al Cementerio Jardines de la Paz.

El directorio en pleno de la Federación desea brindar su más sentidas condolencias a sus familiares.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

BIENVENIDA DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA AL DAKAR 2011 EN ARICA

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, viajará esta noche a la ciudad de Arica, para presenciar el Rally Dakar 2011, que se realiza en Chile y Argentina, así como alentar y respaldar al team peruano que hoy culminó con éxito la sexta etapa entre Iquique y Arica. La presencia de Woodman obedece al reciente anuncio que el Perú será sede el próximo año de este Rally de jerarquía internacional.

La llegada del titular del IPD, coincidirá con la visita del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien también arribará a esta ciudad fronteriza, donde dará un discurso de bienvenida a su país a los pilotos participantes. Esta ceremonia se dará en el día de descanso del Rally, que continuará el domingo en su sétima etapa entre Arica y Antofagasta.

Hay que destacar, que el Rally Dakar por gestión del IPD y el Automóvil Club Peruano, será parte de una de sus etapas por primera vez en nuestro país. Esto se formalizó con la firma del Presidente de la República, Dr. Alan García, mediante el cual el gobierno se compromete en apoyar en todo lo posible la llegada del convoy del Dakar a Lima, para la edición del 2012.

“El presidente García sabe de la importancia que tiene la venida de un rally así, que puede generar millones de dólares de ingresos en divisas, además de la transmisión por TV a decenas de países en todo el mundo. Se ha dado un paso importante para el deporte peruano, aun cuando el rally se va a disputar sin García como Presidente y quizá yo mismo no esté más en el cargo”, declaró Arturo Woodman.

Agregó: “El Perú podría beneficiarse con 25 ó 30 millones de dólares de ingresos, con la llegada del Rally Dakar al país, debido a las miles de personas que vendrían con este tour, entre participantes y aficionados”.

El team peruano que participa en el Rally Dakar 2011, está conformado por los binomios, Fernando Ferrand Malatesta/Fernando Ferrand Del Busto; Juan Carlos Cáceres/Oscar Rocha, en la categoría coches, así como Jacques Barrón y Carlos Bellutino en la categoría de motos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: