viernes, 21 de enero de 2011

MÒNICA CHÀVEZ CLASIFICA AL MUNDIAL DE TRIATLÒN EN LAS VEGAS - JUDOKAS PERUANOS SE PREPARAN EN EUROPA PARA GUADALAJARA 2011

imagen de Mónica Chávez por prensa de IPD

TRIATLONISTA MÓNICA CHÁVEZ LOGRÓ MEDALLA DE BRONCE EN CHILE Y CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL DE LAS VEGAS

Mónica Chávez, quien está acostumbrada a estar presente en el pódium de las últimas competencias internacionales de triatlón, logró el tercer lugar en la categoría 30-34 años del Ironman 70.3 Agrosuper Pucón, realizado el domingo 16 de enero en Chile, logrando su clasificación al Mundial de la especialidad en Las Vegas, Estados Unidos.

Tras una espectacular carrera, la cual no contó con la etapa de natación debido al mal tiempo y en su remplazo se recorrieron 5 kilómetros de trote adicionales, los corredores terminaron heroicamente la carrera, que tuvo a la peruana como una de las principales atracciones del evento.

La triatlón se inició con el tramo de 5 kilómetros de trote, luego se realizaron los 90 kilómetros de ciclismo bajó una intensa granizada y una temperatura de 6 grados y se culminó con la carrera de 21 kilómetros, bajo una intensa lluvia, lo cual demostró que los cerca de 900 competidores de las 10 categorías, demostraron que realmente son atletas de acero y desafiaron a la dura situación climática.

“Luego de un mes de recuperación y entrenamiento, pudimos lograr el objetivo de clasificar nuevamente al Mundial de la distancia en Las Vegas. Pucón se convirtió en el Duatlón más dura del mundo y gracias a Dios siendo yo la actual Campeona Nacional de Duatlón de Damas, me supe acomodar en la distancia y la competencia. Espero ubicarme en el mundial, ya con mas experiencia entre las 20 primeras de mi categoría”, señaló la atleta nacional.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Leslie Cano por prensa de IPD

JUDOKAS VIAJAN A EVENTOS INTERNACIONALES

Los judocas Germán Velasco, Carlos Zegarra y Juan Postigos, viajarán con destino a Francia, para participar en el Grand Slam de Paris, que se realizará del 3 al 10 de febrero, para luego viajar al Copa del Mundo de Budapest que se desarrollará el 12 y 13 de febrero.

Los judocas nacionales permanecerán por varias semanas en esta ciudad, entrenando con los equipos de la localidad. La gira internacional de nuestros judocas finalizará en el Grand Prix de Alemania que se desarrollará del 17 al 24 de abril.

Por su parte, la judoca, Leslie Cano, viajará a Bélgica para competir, en el Abierto de Bélgica a realizarse del 28 enero al 2 de febrero.

Los judocas de esta manera se preparan con miras a afrontar con buen resultado los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a realizarse del 13 al 30 de octubre.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: