miércoles, 5 de enero de 2011

TODO LISTO PARA LA PARTICIPACIÒN PERUANA EN LA FED CUP - TORNEOS INTERNACIONALES DE TENIS


imagen de Bianca Botto por prensa de FDPT
DESIGNAN SELECCIÓN PERUANA FED CUP

Bianca Botto, 255 en el ranking mundial WTA singles y 247 en dobles, es la raqueta número uno del seleccionado nacional del Perú, que participará en el Grupo I de la Fed Cup (Copa Davis para damas), al cual ascendió el año pasado.

Las otras integrantes del equipo peruano son las juveniles Patricia Kú (768 singles WTA y 17 años), Ximena Siles Luna (16 años) y Ferny Angeles (15 años). La capitana del equipo es la destacada ex - tenista Laura Arraya.

El Perú jugará en la semana del 31 de enero, en las canchas de arcilla del Tenis Club Argentino, en Buenos Aires (Argentina), en el grupo que también integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México y Paraguay.

Las ocho naciones jugarán un torneo round robin, en dos grupos. Los vencedores de cada grupo, jugarán el play- off para decidir qué equipo clasificará a los play- off del Grupo Mundial II (16-17 de abril).
Las naciones que terminen en los puestos 3 y 4 en cada grupo jugarán el play -off para decidir las dos naciones que descenderán al Grupo II de la Zona Americana 2012.

BRIAN PANTA ASOMBRA EN COSTA RICA

El talentoso juvenil peruano Brian Panta obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la Copa del Café 2011, Grado I ITF, en Costa Rica. Esta vez, derrotó en forma espectacular al canadiense Fipip Peliwo, Nº 66 del ranking mundial ITF y “sembrado” Nº 5 de este importante torneo sobre superficie dura. El score fue 6-2 y 6-3.
En primera ronda, Brian Panta derrotó al mexicano Edgar López por 6-3, 4-6 y 6-3.

En damas, Patty Kú superó en primera ronda a Mariela Haug (Croacia) por 6-1 y 60. En segunda ronda, Kú enfrenta a la bielorrusa Darya Lebesheva.

A su vez, César Torres perdió en segunda ronda ante el estadounidense William Kwok por repetido 6-4.
En primera ronda, Torres había ganado a Julio César Bonilla, de México, por 6-4 y 6-3.

Ismael Merino perdió en su debut ante el argentino Dante Gennaro por 6-4 y 7-5.

REGATAS BOWL EN LA CANTUTA, INKA BOWL EN AREQUIPA
Como en años anteriores, el Torneo Internacional Regatas Bowl, Grado 1, para las categorías 14 y 16 años, se celebrará del 31 de enero al 05 de febrero del 2011, en la sede del Club Regatas Lima, en La Cantuta (Chosica – Lima), como parte del Circuito COSAT.

Simultáneamente, se realizará el Torneo Internacional Inka Bowl, Grado 2, para la categoría 18 años,
en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de la ciudad de Arequipa. Este importante evento forma parte del Circuito COSAT – ITF.

El Regatas Bowl y el Inka Bowl son organizados por los clubes Regatas Lima e Internacional de Arequipa, gracias a un convenio con la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

En los dos torneos participarán tenistas de diferentes países del mundo, buscando puntos tanto para el ranking COSAT (14 Y 16 años) como para el ranking ITF (18 años).

CIRCUITO COSAT SE INICIA EN VENEZUELA

El Circuito COSAT 2011 se iniciará en Venezuela el 10 de este mes de enero, con la Copa Gatorade (18 años), que se realizará en el Altamira Tennis Club, en Caracas, y la Copa Fundadeporte (14 y 16 años), que se celebrará en el Complejo Rafael Yáñez Gordils, en Valencia. Los dos eventos son de Grado I y se realizarán en superficie dura.

El Circuito COSAT comprende doce etapas y se disputarán en los diez países de Sudamérica. En todas las etapas, estarán presentes tenistas peruanos, al lado de extranjeros de todos los continentes.

En la etapa de Venezuela estarán presentes los siguientes peruanos:
14 años damas: Luciana Di Laura.
18 años damas: Patricia Kú.
14 años varones: Renzo Gonzales y Juan José Rosas.
16 años varones: Juan Pablo Varillas, Alessandro Tonani, Sebastián Velarde, Wilder Pimentel, Adrián Reid, Nicholas Osterling, André Kú, Petr Iamachkine y Alejandro Castillo.
18 años varones: Eduardo Razzeto.

La segunda etapa se cumplirá en Colombia, en la semana del 17 de enero, con la Copa Indervalle (14 y 16 años), en Cali; y el Torneo de 18 años, Grado I, en Barranquilla. Ambos torneos, de Grado I, se jugarán en superficie de arcilla.

En Colombia se sumarán más peruanos, tales como Camila Vargas, María Paula Torres, María Beddon y Patricia Panta, en 14 años; así como Nicole Padilla, María Calle, Alessandra Merkt y Claudia Negrón, en 16 años.

En 14 años varones, se incorporarán Frank Vega, Luis Alburquerque, Daniel Hoyo, Satoshi Yamada, Alejandro Flores y Jacob Ramos; en 16 años, Víctor Hoyos, Kervin Ramos, Roberto Duffo y Francisco Zeña.

En 18 años, además de Patty Kú y Eduardo Razzeto, participarán Ferny Angeles, Mariano Razzeto, Ismael Merino, Daniel Santos, Juan José Torres y Alejandro Regente.

Brian Panta se incorporará en la tercera etapa que se cumplirá en Cuenca (Ecuador), GII, en la semana del 24 de enero. Paralelamente se jugará el torneo de 14 y 16 años, GI, en Guayaquil.

El Circuito COSAT proseguirá en las siguientes sedes:
Semana enero 31: Regatas Bowl (14 y 16), GI, en Chosica; Inka Bowl (18), GII, en Arequipa; semana febrero 7º en Bolivia (Cochabamba y La Paz); semana febrero 14 en Santiago de Chile; febrero 21 en Buenos Aires (Argentina); febrero 28 en Uruguay; marzo 07 en Asunción (Paraguay); semanas 14 y 21 de marzo; y semana de marzo 28 en Mendoza (Argentina).

Oficina de Prensa FDPT
Luis Villanueva S.

No hay comentarios: