martes, 18 de enero de 2011

LAURA ARRAYA POR DIGNIDAD DEJA CAPITANÌA DE SELECCIÒN PERUANA DE FED CUP


imagen de laura Arraya por blog punto tenis

EX CAPITÀNA DE SELECCIÒN PERUANA FED CUP EXPLICA LAS RAZONES DE SU SALIDA

Hablar de Laura Arraya en el tenis femenino peruano es sinónimo de éxito y constituye una de las figuras que más triunfos le dio al Perú, destacó en el circuito mundial WTA y su mejor resultado del Grand Slam fue llegar a cuartos de final del campeonato de Wimbledon del año 1991 en Londres, además ganó cuatro títulos individuales en Tokyo (1982), Miami (1984), Schenectady, New York (1989), San Juan Puerto Rico (1989). Por eso, la capitanía de la selección peruana para la FED CUP le dio a Laura, ese valor agregado que merecía su trayectoria y fue así que desde hace dos años venía trabajando con el equipo nacional habiendo conseguido por fin el sueño anhelado de disputar el repechaje para el Grupo Mundial tras Perú ascender en Guayaquil, al Grupo I de la zona americana de FED CUP. (24 de abril 2010)

El 6 de enero de 2011, la Federación Deportiva Peruana de Tenis dio a conocer mediante su departamento de prensa que Laura Arraya había convocado al equipo para su compromiso del Grupo I de la Zona Americana  Fed Cup del 2 al 5 de febrero, en Buenos Aires, pero doce días después, es decir este martes, y por el mismo medio, se anunció sin dar las razones de su reemplazo sorpresivo, la designación oficial de la FDPT de Percy Melzi como flamante capitán FED CUP.

Pero qué hubo pasado para que la capitána dejara el cargo. Sólo había que preguntar y la más indicada para hablar de los motivos era la propia Laura Arraya quien tuvo la gentileza de atender al llamado de "Hola Es Un Gusto" y a continuación ofrecemos su sentido testimonio.

LAURA. ¿QUÈ PASÒ? ¿POR QUÈ YA NO ERES CAPITÀNA DE LA SELECCIÒN FED CUP?

Las razones son por un tema un poco personal mía. Creo que la Federación no supo apreciar lo que tenía al frente, el haber sido capitana FED CUP y Odesur y después de un par de cosas que sucedieron me di cuenta que no merecía ese trato.

LA FEDERACIÔN INFORMÒ DE TU CONVOCATORIA DEL EQUIPO EL 6 DE ENERO.

Yo había convocado el equipo desde el día de navidad.

¿A QUÈ RAZONES PERSONALES TE REFIERES?

Un reconocimiento que se debió haberme hecho y no se hizo, me molesto muchísimo. Después de mi trayectoria de la mejor jugadora de todos los tiempos, al margen de Olmedo, yo sí jugué por Perú, que no me valoren, me afectó. Lo mío no es la plata, me gustaba hacerlo, ha habido momentos inclusive que se ha ayudado a las chicas y no les he pasado la factura a la federación, pero por mi dignidad, mi autoestima, me da cólera lo sucedido, tengo mucha bronca con la federación y lo dejo allí. Ya hable con Bianca, le explique y allí quedo.

SOBRE EL RECONOCIMIENTO ¿FUE DURANTE LA PREMIACIÒN "NOCHE DE ESTRELLAS" A LOS MEJORES DE 2010 (DIC) EN EL CENTRO NAVAL?

Sí. No fue divertido esperar dos horas. Se olvidaron de premiarme, mis hijos nunca me habían visto ser premiada en nada, estaban entusiasmados, por eso acepté ir. Llaman al capitán de Copa Davis y a mi no me llaman. Si se olvidaron cualquiera improvisa pero no lo hicieron y solo cuando yo me acerque a decirles me llamaron. El premio estaba allí pero se olvidaron de darme. Ya no vale la pena recordar. La federación no se puso la camiseta por mí. Ya veremos que pasa más adelante.

¿TE ALEJASTE DE LA CAPITANÌA POR DIGNIDAD?

Así es. Quiero que se entienda que lo sucedido fue una decisión mía, que no fue un tema económico. Si bien la Federación dice que no hay auspicios para el tenis femenino pero igual me da cólera que en vez de levantarlo no se reconozca la labor de las mujeres. Yo ya no juego, pero igual uno tiene su trayectoria, yo jugué hace "mil años" con Pilar Vásquez en FED CUP (1982-1985) y había que hoy darle punche ni modo. Me da muchísima pena, no dirigir al equipo, la competencia es en Buenos Aires, Argentina, hay mucho calor, pero ya habrá otra oportunidad.

¿CUÀNDO RENUNCIASTE?

No es que haya renunciado, no hubo acuerdo, aun espero una disculpa de la Federación. No me devolvieron la llamada y por lo visto ellos desistieron de convocarme.

¿QUÈ OPINAS DE PERCY MELZI?

Percy es una excelente persona, es la mejor decisión que han podido tomar en este momento. Es un entrenador experimentado que ha estado en el circuito con las chicas. Si sabe lo que esta haciendo, ojalá que les vaya bien.

imagen por prensa de FDPT

¿CÒMO LE PUEDE IR A PERÙ EN EL GRUPO I DE LA ZONA AMERICANA? (2-5 FEBRERO)

Ya veníamos trabajando hace dos años. Esta duro el grupo, tanto Colombia y Argentina tienen jugadoras bastante experimentadas. Son partidos en equipos de dos singles y dos dobles. La meta era meternos en esta etapa, tratar de no volver a descender. Para Patty (Kù), Ximena (Siles Luna) y Ferny (Ángeles) será una nueva experiencia para ellas y si este año no se puede avanzar el jugar allí es una excelente oportunidad. Bianca (Botto) ya tiene experiencia en el circuito profesional pero hay que seguir mejorando.

¿QUÈ PASARÀ CONTIGO?

Tengo mi academia de tenis ("Laura Arraya"), me dedico a lo mío, a mis hijos, así que lo tomaré con calma. Veré los resultados desde lejos, deseándoles a las chicas, al tenis femenino, lo mejor.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 432 LM

1 comentario:

Unknown dijo...

Pucha, este es el Peru de la clase dirigencial basura con la que se regodea este corrupto gobierno.
Hasta cando esperamos que el requisitio INDISPENSABLE para der dirigente deportivo sea obviamente SER o HABER SIDO DEPORTISTA, no...chupamedias?
Hasta cuando la prensa y los deportistas permiten sin decir ni pio salvajadas como esta?