jueves, 20 de enero de 2011

SE PRESENTA OFICIALMENTE TORNEO REGATAS BOWL DE TENIS - CÈSAR TORRES AVANZA EN QUALY DE AUSTRALIA Y JUAN JOSÈ ROSAS ES SEMIFINALISTA EN COLOMBIA - NICOLÀS FUCHS ES EL LÌDER EN INTEROCEÀNICA

imagen por prensa de FDPT

REGATAS BOWL SE INICIARÁ CON 374 TENISTAS DE 16 PAÍSES

Las acogedoras instalaciones de la filial “La Cantuta” del Club de Regatas “Lima”, serán nuevamente escenario del V Torneo Internacional Regatas Bowl –XXXIII Torneo COSAT-, para las categorías de 14 y 16 años, damas y varones. Es el quinto año consecutivo que el Club de Regatas “Lima” organiza este importante evento, por encargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

La “qualy” se disputará los días sábado 29 y domingo 30 de enero, en tanto que el main draw se celebrará del 31 de enero al 05 de febrero del 2011, contando con la participación de 374 de 16 países. La ceremonia inaugural se realizará el martes 01 de febrero, las 19:00 horas, en las propias instalaciones de “La Cantuta”.

Participarán tenistas de los 10 países de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. 05 de Centroamérica: México, Surinam, Bahamas, Guatemala y Puerto Rico. 01 de Europa: Suiza. Además, los integrantes del equipo ITF.

Entre los participantes, destacan los campeones y finalistas de la primera etapa del Circuito COSAT, celebrada en Venezuela, tales como los peruanos Juan José Rosas -campeón de dobles y subcampeón de singles sub 14 varones-, Luciana Di Laura -subcampeona de dobles sub 14 damas- y Nicholas Osterling, subcampeón de singles sub 16 varones.

Asimismo, estarán presentes la venezolana Luisa Varón y el colombiano Juan Benítez –campeones sub 16 en Venezuela-, la colombiana María Fernanda Herazo y el argentino Juan Pablo Ficovich, ganadores de los títulos sub 14, así como la ecuatoriana Rafaella Baquerizo, finalista en canchas venezolanas.

Regatas Bowl, cuarta etapa del Circuito COSAT, otorga puntos para el Ranking Sudamericano COSAT y es clasificatorio para la Gira Europea 2011. Los partidos se jugarán en las modalidades de singles y dobles, sobre superficie de arcilla. El Supervisor COSAT será Pedro Fuente de nacionalidad chilena.

Los participantes se hospedarán en los bungalows de “La Cantuta”.

• CONFERENCIA DE PRENSA

El tradicional Regatas Bowl fue presentado este jueves en rueda de prensa, presidida por el titular de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, quien estuvo acompañado de los señores Rodolfo Dasso, Director del torneo y Francisco Boza, Director de Deportes del Regatas “Lima”, así como de la señora Claudia Vallebuona, integrante del Comité de damas del torneo.

Don Edmundo Jaramillo felicitó al Club de Regatas “Lima” por la distinción que recibió de la COSAT, al calificar de excelente la organización y realización del Regatas Bowl 2010. “Esta distinción es motivo de orgullo para el deporte peruano, gracias al esfuerzo dirigencial y administrativo”, subrayó.

El medallista olímpico Francisco Boza también agradeció el reconocimiento de la COSAT y de la FDPT, para luego dar la bienvenida a los participantes a este magno evento.

El Director del Torneo, Rodolfo Dasso, explicó los pormenores técnicos del evento y dijo que todo está listo para la quinta edición del Regatas Bowl.

Paralelamente se desarrollará el Torneo Inka Bowl, para 18 años, en el Complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional de Arequipa.


imagen de César Torres por prensa de FDPT

ROSAS SEMIFINALISTA EN COLOMBIA Y TORRES AVANZA EN AUSTRALIA

Mientras el juvenil César Torres debutó con triunfo en el Australian Open Junior Championships, el adolescente Juan José Rosas sigue sorprendiendo gratamente en el Circuito COSAT, al clasificar semifinalista en singles y dobles en la Copa Indervalle Sub 14, que se diputa en Cali (Colombia).

César Torres (215 ITF) ganó al australiano Dylan Maccloskey por 7-6 (4) y 6-4, en la primera ronda de la “qualy” del primer Grand Slam del año. En segunda ronda, Torres se medirá con el estadounidense Mac Styslinger (111 ITF).

Por su parte, Juan José Rosas, quien en la etapa de Venezuela obtuvo el título de dobles y fue finalista en singles, derrotó en cuartos de final en Cali al boliviano Stephan Koenigsfest por repetido 6-1.

En semifinales, Rosas buscará la revancha ante el argentino Juan Pablo Ficovich, con quien perdió en la final de Venezuela.

En dobles, Juan José Rosas –en pareja con el boliviano Daniel Arrien- se impuso a la dupla de los bolivianos Simón Bustamante y Jorge Espinoza por 6-2 y 6-3.

En dobles de 14 años damas, la pareja de la peruana Luciana Di Laura y la boliviana Daniela Ruíz dio cuenta de las colombianas Daniela Roldán y Juliana Valero por 1-6, 6-2 y 10-4, avanzando a cuartos de final.

En la Copa Coldeportes – Olímpica, para menores de 18 años, el arequipeño Daniel Santos pasó a tercera ronda al derrotar al estadounidense Felipe Fritz 3-6, 6-4 y 6-2.

En 14 años, la piurana Patricia Panta –hermana menor de Brian- perdió el paso en cuartos de final ante la “siembra” Nº 1, Edith Monzón de Argentina, por 6-2 y 6-2.

Finalmente, Nicholas Osterling también perdió en tercera ronda individual de 16 años ante el chileno Jaime Galleguillos (2) por 6-3 y 6-2.

Oficina de Prensa FDPT
Luis Villanueva S. 

imagen por Kike Sarmiento
NICO FUCHS LIDERA EL RALLY INTEROCEÁNICA

La primera etapa del Rally Interoceánica culminó con éxito y tiene al cuatro veces campeón nacional como líder absoluto de la competencia. Muy temprano por la mañana, los coches partieron desde la ciudad de Nazca y tras pasar por Chalhuanca y Abancay, arribaron a Cusco en medio de un gran marco de espectadores.

“Ha sido un día bastante duro y maratónico pero contentos de estar ya en Cusco y primeros. Tuve un pequeño mareo durante la ruta, algo de dolor de cabeza, seguro el desayuno pudo haberme caído mal. Felizmente fue algo esporádico y ya me siento bien. Ahora con Fernando Mussano, mi copiloto, descansaremos para lo que será el día de mañana”, nos comentó Nicolás a su llegada a la ciudad Imperial.

Un registro de 4 horas 59 minutos y 50 segundos le valió a Fuchs para ganar este tramo de 557 kilómetros y afianzarse en lo más alto de clasificador. La etapa del viernes contemplará una largada promocional y un súper especial para el deleite del público. El sábado parten hacia Puerto Maldonado, mientras el domingo en el último día, se dirigirán hacia Río Branco en Brasil.

“El auto ha estado simplemente perfecto. Un gran agradecimiento a todo mi equipo del FRT Rally, porque lo terminaron de preparar en tiempo récord. Vamos ahora a cambiarle el aceite, las pastillas de freno, revisar la bomba de gasolina; chequeos de rutina”.

Segundo en la prueba marcha Rommel Palomino a 9 minutos 31 segundos de Fuchs. Tercero se encuentra Tito Pardo con 5 horas 27 minutos 17 segundos.

Hans Firbas D.
Prensa FRT Rally

No hay comentarios: