lunes, 31 de enero de 2011

COPA APERTURA DE TIRO - PIURA TENDRÀ PISCINA OLÌMPICA - CARRERA EN SANTA MARÌA - NACIONAL CROSS COUNTRY

imagen por prensa de IPD

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL APERTURA DE TIRO 2011 EN EL LOCAL DE LA ATO

Con sumo éxito se realizó el sábado 29 y domingo 30, el Apertura de Tiro 2011 en las instalaciones de la Asociación de Tiro Olímpico (ATO) en el distrito de La Victoria, la Copa Apertura de Tiro “Pilsen Callao 2011”, donde las competencias en las diversas categorías, estuvieron muy reñidas.

Así tenemos que en la modalidad de Pistola de Aire, el ganador fue Enrique Arnaez 569 puntos, mientras que en Damas, la triunfadora fue Angie Herrera con 365 puntos, logrando ambos un merecido triunfo.

Mientras que en Carabina Tendido, el ganador fue Juan López con 587 puntos, quedando en segundo lugar, Justo Moreno con 582 puntos.

En Carabina Tradicional, Categoría Varones, triunfó Quintiliano Delgado con 291 puntos, y en Categoría Damas, ganó Francesca Queirolo con 287 puntos.

Al final de las competencias se procedió a la entrega de premios a los ganadores de todas las Categorías, con sendos trofeos otorgados por Pilsen Callao, auspiciador del evento en mención.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

ARTURO WOODMAN COLOCARÁ PRIMER PIEDRA DE PISCINA OLÍMPICA EN EL ESTADIO “MIGUEL GRAU” DE PIURA

Contando con la presencia del Presidente del IPD, Arturo Woodman Pollit, se realizara mañana la colocación de la primera piedra para la construcción de la piscina olímpica y una piscina para niños en el sector de la tribuna sur del estadio “Miguel Grau” de Piura.

La empresa ganadora de la buena pro que tendrá a cargo la construcción de dicha pileta deportiva es el Consorcio Mileno Nº 1, teniendo una duración de cinco meses calendario para ser culminada.

La piscina cuenta con 8 carriles, será techada y se le acondicionará el sistema de temperado. Además, se construirán vestuarios, servicios higiénicos, piso alrededor de la piscina, tribunas con capacidad para 438 espectadores e instalaciones sanitarias y eléctricas.

En dicho acto protocolar estarán presente el Presidente del Gobierno Regional de Piura, Econ. Javier Atkins Lerggios; el Presidente del Consejo Regional del Deporte de Piura, Hernán Morante Ruesta; la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Rubí Rodríguez de Aguilar; la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, entre otras autoridades.

“Sera una obra muy importante que beneficiara a los niños y jóvenes de la Región para la práctica y desarrollo de la disciplina de natación, como parte de la masificación que imparte el IPD, con una moderna infraestructura”, señaló Morante Ruesta, Presidente del Consejo Regional del Deporte de Piura”

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

HENRY FLORES Y LOURDES RUBIO FUERON LOS GANADORES CENTRALES DE LA CARRERA PEDESTRE REALIZADA EN SANTA MARÍA DEL MAR

El fondista chorrillano Henry Flores, hizo suya la décima edición de la carrera pedestre Santa María del Mar, prueba clásica, que abre el Calendario del Fondismo Nacional. Flores, estampó 23 min. 59 seg. para los 7.5 kilómetros que tiene la prueba, seguido del limeño Jhonatan Bayona (24:22) y Jorge Andiosa, ganador de la edición anterior, quien este año estampó 24min. 23seg, teniendo que contentarse con el tercer lugar, luego de un espectacular remate con Bayona.

En la Categoría Máster, el ganador fue Ramón Saavedra, del Club Paul Runners, con 25:55; mientras que en súper máster se adueñó del primer lugar el corredor de UFIS, Carlos Bravo, quien paró los cronos en 27:17.

En damas, la corredora limeña Lourdes Rubio, estampó su nombre como ganadora de esta edición de aniversario, con 27min. 58seg, superando largamente a sus más cercanas perseguidoras. En máster, Rosa Asín (31:27) de los Escorpiones y Laura Bances (33:58) de San Borja, fueron las vencedoras.

Los mejores corredores de Santa María fueron Jorge Andiosa y Reyna Mendía, quienes, al igual que los ganadores de las diversas categorías, fueron premiados por la alcaldesa, Viviana Arias.

Los niños, también fueron protagonistas de la actividad, ya que participaron en el tradicional trote de las Caritas Pintadas.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

FALTAN 7 DIAS EL CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS COUNTRY

Faltan 7 dias para lo que serà el Campeonato Nacional de Cross Country, que se realizarà en la Costa Verde, en el circuito que està en la bajada del Estadio "Niño Héroe Manuel Bonilla" en Miraflores, que darà inicio a todo lo grande a "la Ruta del Sol de KNK TEAM", que es organizado por la Federación Peruana de Atletismo contando con el apoyo de KNK Producciones,merced a una alianza estratègica y que se constituirà en la primera carrera preparatoria para la X Gran Maratòn RPP 2011.

Esta competencia que se llevarà a cabo este domingo 06, a partir de las 7 de la mañana, ya està quedando practicamente listo para que los mejores atletas expertos en fondismo, estèn en la lìnea de partida, para en base a arrojo, coraje y pundonor, sorteen la variada y diferenciada ruta, para que den todo de si y puedan lograr los primeros puestos y de esta manera puedan conformar el equipo que representarà a nuestra patria en el Campeonato Sudamericano de Asunciòn, Paraguay,evento internacional que tambièn serà clasificatorio para el Mundial de España.

Tanto en Lima como en provincias, los corredores ya vienen ultimando su preparaciòn para que estèn listos para que este domingo, desde muy temprano estèn en el circuito de la Costa Verde, para materializar este Nacional de Cross, competencia que ha causado una gran expectativa, puesto que serà el acontecimiento atlètico de la presente temporada, para la cual la Federaciòn Peruana de este deporte, con el apoyo de KNK Producciones, han conjugado esfuerzos para que el èxito estè asegurado.

Las inscripciones para esta prueba, que se vienen cumpliendo en forma exitosa, se llevan a cabo en la oficina de KNK Producciones, que funciona en el Centro Comercial COMPU PALACE, que està situado en la Avenida Arequipa 5095, oficina 3002, en el distrito de Miraflores, donde la atenciòn se realiza de lunes a sàbado en el horario de 10 de la mañana a 7 de la noche. Para mayores informes se pueden comunicar a los telèfonos: 401-4438 y 401-4439.

NUESTRAS PRÒXIMAS CARRERAS

"La Ruta del Sol de KNK TEAM", proseguirà el próximo domingo 20 de febrero, con Amistad 5K, que se llevarà a cabo en el distrito de Magdalena y finalizando este mismo mes de febrero, el domingo 27, se realizarà la escalada al Cerro San Cristobal, que se desarrollarà al mismo tiempo que la Cuarta y Ultima Trepada a este mismo cerro, que llevan adelante el Club Ciclista Chacra Rios y KNK Producciones.

DEPARTAMENTO DE PRENSA

No hay comentarios: