lunes, 17 de enero de 2011

I FECHA DEL CIRCUITO PROFESIONAL DE BODYBOARD y CIRCUITO NACIONAL DE TABLA MENORES

imagen de Jorge Hurtado por Grupo Firbas

HURTADO COMIENZA LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA

El cuatro veces campeón nacional de bodyboard Jorge Hurtado comenzó la presente temporada obteniendo una merecida victoria en la fecha inaugural del Circuito Profesional 2011, que rompió fuegos este fin de semana en la Playa Arica de Lurín. Integrante del Team BOZ, el ‘Titi’ tuvo una final bastante difícil, que la pudo ganar gracias a dos buenas olas corridas en los últimos cinco minutos de la manga.

imagen de los finalistas en I Fecha del circuito profesional de Bodyboard por Grupo Firbas
 
Segundo en la división Open clasificó Juan Manuel Maldonado, tercero Jorge Saavedra y cuarto Manuel Rodríguez. “Estoy emocionado por la manera cómo gané. Faltaban cinco minutos y estaba en cero. Me vino una buena ola y los jueces me otorgaron el máximo puntaje, pero debía subirme a una más, que apareció a pocos segundos del término del duelo.”

“Quiero agradecer a Independent Bodyboards, a BOZ y a Inka Corn, quien puso en juego La Copa para esta jornada. Estuve bastante nervioso en el primer cuarto de hora y casi me cuesta caro. Felicito a Juan Manuel, Jorge y Manuel, quienes fueron duros rivales.” Hurtado espera seguir de buena racha para llevarse la quinta corona de la especialidad.

imagen de Alexander García por Grupo Firbas

En Drop Knee la victoria le correspondió a Ricardo Sotelo, escoltado por Jorge Hurtado, Guillermo Rodríguez y Alejandro Jaime. En la Sub 18 Joseph Alvarado fue el mejor, segundo Renzo Faccioli, tercero Enrique Chalupa y cuarto Christian Silva. Finalmente en la Sub 16 Renzo Faccioli se llevó la copa, Alexander García segundo, Sergio Jaramillo tercero y Eduardo Taipe cuarto.

Esta jornada ha sido patrocinada por: INKA CORN

Hans – Peter Firbas
Prensa Circuito Profesional de Bodyboard Peruano 2011

imagen por prensa de IPD

CIRCUITO NACIONAL DE MENORES DE TABLA COPA IPD

El local de Punta Hermosa, Joaquín del Castillo, se consagró campeón en las categorías Sub 18 y Sub 16 de la primera fecha del Circuito Nacional de Menores Copa IPD, en Cerro Azul. Adrián García, Alonso Ruiz y José A. Espejo, hicieron suyas las categorías Sub 14, 12 y 10, respectivamente. En Damas, Miluska Tello inició con pie derecho en Sub 18 y Sub 16 mientras que Adriana Samanamud y Milagros Herrera ganaron en Sub 14 y Sub 12.

El último día de competencia, la playa Cerro Azul presentó óptimas condiciones para el desarrollo del potencial de los jóvenes tablistas. A pesar de que el mar bajó a comparación del primer día y que viento sopló desde tempranas horas de la mañana, las izquierdas de la playa sureña nos regalo series impresionantes. Olas de gran tamaño, sólidas y perfectas, fueron el escenario ideal para coronar a los primeros campeones del año.

Del Castillo y su excelente inicio 2011

Joaquín del Castillo, fuerte representante de Punta Hermosa, demostró el día de ayer un surfing de gran potencial. Del Castillo, venía surfeando cada vez mejor serie tras serie, sus maniobras eran, en cada ola, más radicales que las anteriores, sus performance venia de menos a más y todo esto lo explotó en sus últimos heats del evento.

En Sub 16, Joaquín tuvo una fuerte lucha contra Juninho Urcia, Luis E. Escudero y Sebastián Correa. Las posiciones cambiaban con cada ola. Joaquín solo tenía una ola de 6.93 mientras que Juninho tenía en un 7.93. Fue la última ola de Joaquín (7.87) que lo llevó al primer puesto y la victoria Sub 18.

Algo muy similar sucedió en Sub 18, en donde se enfrentó a los grandes Carlos Mario Zapata, Sebastián Correa y Alonso Correa. Los resultados finales también fueron muy apretados. Los cuatro tablistas expusieron un excelente nivel en cada una de sus maniobras. Todos atacaban con fuerza, radicalidad y control el lip de lo ola, obteniendo altos puntajes. Nada se pudo decir hasta el pitazo final, ya que las colocaciones cambiaban. Al término de la serie, Joaquín seguía primero con 15.74 mientras que Sebastián Correa le pisaba los talones con 14.56. El tiempo le jugó en contra al mayor de los hermanos Correa ya que, teniendo un 7.50 y 7.03, solo necesitaba una ola bastante parecida para lograr pasar primero. Las posiciones siguieron las mismas en los segundos finales y la victoria fue para Del Castillo.

García, Ruiz y Espejo consiguen su primer título del año

En las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14, fueron José A. Espejo, Alonso Ruiz y Adrian García, los que más sobresalieron. Estos tres pequeños pero talentosos tablistas, demostraron que el surf en el Perú crece cada año.

Jose Espejo, un junior de menos de 10 años, ingresaba al mar decido a ganar. Tomó olas que superaban su corto tamaño y maniobró como todo un grande. Alonso Ruiz fue la revelación de este evento. Su surfing fue bastante sólido y consistente, agresivo y arriesgado, sin lugar a dudas, un gran tablista a pesar de su corta edad. Finalmente, Adrian García, quien viene realizando un excelente trabajo desde el 2009, mejorando en el 2010 y sorprendiendo este año. Adrián expone un surfing cada vez más sólido llevándolo ya a ser uno de los mejores tablistas de la categoría.

Miluska busca el bicampeonato

Miluska Tello, también local de Punta Hermosa, demostró el año pasado un excelente surfing, y en el inició del Circuito Nacional de Menores Copa IPD, no se quedó atrás. Tello arrasó en las categorías Sub 16 y Sub 18, en donde obtuvo las más altas puntuaciones de la categoría Damas.

Su más alto performance lo expuso en Sub 18, con una sumatoria total de 16.28 puntos, Miluska ingresa a los mejores puntajes del evento y del día. Vania Torres es una de sus más fuertes rivales. Vania no solo le complicó las cosas en Sub 18 a la local de Punta Hermosa, sino que también en la categoría Sub 16, obteniendo el segundo lugar en ambas categorías.

Carolina Villarán y Moira Velarde se ubicaron en el tercer y cuarto puesto en Sub 18, mientras que Belu y Mara Quispe se colocaron en la tercera y cuarta posición de Sub 16. Por otro lado, Adriana Samanamud destacó en Sub 12 y Milagros Herrera en Sub 10.

La próxima fecha será el 17 y 18 de Febrero en la playa Punta Rocas- Punta Negra. Los esperamos.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: