lunes, 10 de enero de 2011

LA CIUDAD DE TRUJILLO ES EVALUADA POR LA COMISIÒN DE ODEBO

imagen de Cenaida Uribe con los miembros de Odebo y el Presidente del COP - Prensa COP

COMISIÓN DE ODEBO INICIO EVALUACIÓN DE ESCENARIOS DEPORTIVOS PROPUESTOS PARA JUEGOS BOLIVARIANOS TRUJILLO 2013

La Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Bolivariana - ODEBO, presidida por el economista Danilo Carrera de Ecuador e integrada por Juan Carlos Cárdenas de Chile y Alberto Ferrer Vargas de Colombia, llegó a Lima el día 9 y realizó un recorrido de los escenarios deportivos propuestos para la realización de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013 que tendrá a la ciudad de Trujillo como sede principal y como subsedes a las ciudades de Lima y Chiclayo.

José Quiñones González y el Dr. Victor A. Puente Arnao Fort, presidente y vice presidente respectivamente del Comité Olímpico Peruano, recibieron al presidente de ODEBO en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Los otros dos miembros que arribaron horas después se sumaron al recorrido y participaron en las reuniones con autoridades deportivas nacionales y del gobierno central.

La Comisión de ODEBO realizó un almuerzo de trabajo en el que asistieron también el presidente del Instituto Peruano del Deporte Ing. Arturo Woodman Pollitt, el alcalde la La Punta Sr. Pío Salazar Villarán, la congresista Cenaida Uribe y el Miembro COI Iván Dibos Mier.

Danilo Carrera, lamentó no poder viajar a la ciudad de Trujillo por tener que participar en una reunión con el presidente de de la República de su país, delegando la inspección de la Sede de los juegos en Trujillo a los dos integrantes de su comisión, quienes partieron vía aérea a la ciudad de Trujillo acompañados por el presidente del COP.

En su momento el presidente de ODEBO destacó el respaldo del gobierno del Perú a la candidatura de Trujillo como "Proyecto País", en especial resaltó que gracias a la firma del Sr. Presidente de la República Dr. Alan García que garantizó la realización de los Juegos, hizo posible que Trujillo así como Lima y Chiclayo respectivamente hayan sido elegidas como Sede y sub sedes para la realización de los Juegos Bolivarianos en noviembre de 2013, ello se produjo en el transcurso de una reunión realizada con el Sr. Vice Presidente de la República Almirante Luis Giampietri.

Asimismo, el economista Carrera destacó la importancia de estos juegos a celebrarse en nuestro país por ser los primeros en los que participarán 38 deportes y al que se ha invitado a países como España, Argentina, México y Guatemala, además de Chile quien ha sido ya oficialmente incorporado a ODEBO. El número de países participantes, así como la cantidad de deportes a realizarse convierten a los Bolivarianos como el juego dentro del Circuito Olímpico de mayor interés y futuro exitoso en la preparación de los atletas para las otras competencias del Circuito. (Sudamericanos, Panamericanos y Olimpiadas)

El 8 de febrero en la ciudad de Río de Janeiro se realizará la Asamblea de ODEBO en la que la Comisión de evaluación dará su informe, esperándose que sea en definitiva ratificada la aprobación para que los juegos se realicen en nuestro país en el año 2013, al reconocer oficialmente a la ciudad de Trujillo como la Sede de los Bolivarianos del 2013.

Luego de la visita a la ciudad de Trujillo y de las reuniones que se realicen con las autoridades de la Región y del municipio e inspección de las instalaciones deportivas propuestas, como el coliseo Gran Chimú y otros, la comisión de evaluación ofrecerá conjuntamente con las autoridades y el presidente del Comité Olímpico Peruano una conferencia de prensa en la Municipalidad de Huanchaco.

Comité Olimpico Peruano
Williams Díaz Chacaltana

No hay comentarios: