martes, 11 de enero de 2011

LIMA RECIBIRÀ A LOS MEJORES BILLARISTAS DEL MUNDO

imagen por prensa de ÎPD

FUE CONFIRMADO QUE MUNDIAL DE BILLAR A 3 BANDAS SE REALIZARÁ EN LIMA DEL 12 AL 16 DE JULIO

Fue confirmado por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Billar, Miguel Lora Arbulú, que el LXIV Campeonato Mundial Individual de Billar a 3 Bandas, tendrá como sede la ciudad de Lima, del 12 al 16 de julio del presente año.

Si bien primariamente fue señalado el Cusco como sede del evento en mención, definitivamente quedó ratificado que Lima será el lugar de la competencia, aunque falta definir el escenario de la misma, habiendo dos opciones que se está barajando en estos días.

“La primera opción lo tiene las instalaciones del Circulo Militar en Jesús María, pero también no se descarta la del Colegio San Agustín de San Isidro, donde ya se realizó años atrás un Torneo Mundial de Billar. A más tardar en la última semana de enero, debe conocerse cuál de los dos escenarios antes mencionados, es el elegido para desarrollarse el LXIV Campeonato Mundial Individual de Billar a 3 Bandas”, remarcó el titular de la Federación, Miguel Lora Arbulú.

El evento contará con la participación de los 48 mejores tribandistas del mundo, provenientes de 24 países. La lista oficial de los participantes, se completará el próximo 7 de mayo.

La adjudicación de la sede para el Perú por parte de la Unión Mundial de Billar (UMB), se dio luego de las gestiones realizadas por el Presidente de la Federación, Miguel Lora, ante dicho organismo, habiendo estado el mes de diciembre del 2010, en Holanda visitando al titular de la Unión Mundial de Billar, el belga Jean Claude Dupont, para agradecerle por el otorgamiento de la sede y también de observar el desarrollo del último Mundial, a fin de buscar que el que realice nuestro país, sea mucho mejor.

Con la finalidad de garantizar el éxito de la organización del evento, se ha creado la Comisión Organizadora integrada por los representantes del Instituto Peruano del Deporte, del Ministerio de Educación y de la propia Federación Deportiva Peruana de Billar.

Vale destacar que, el Instituto Peruano del Deporte, está brindando su respaldo total para sacar adelante este evento mundial, para el que ha asegurado la asignación de los recursos necesarios.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: