martes, 18 de junio de 2013

ATLETAS CLASIFICARON A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS Y BOLIVARIANOS Y AL SUDAMERICANO DE MAYORES - LOS CHASQUIS YA RECORREN EL PERÛ

imagen por prensa del IPD

Atletas del Programa Maratonistas destacan en Gran Prix de Barranco
* Juvenil José Luis Ostos bate récord juvenil nacional. Gladys Tejeda, Judith Toribio y Rocío Cantara en Damas y John Cusi, José Luis Rojas y Raúl Machacuay destacaron con buenos registros.

Los Atletas del Programa Nacional de Maratonistas, que impulsa el Instituto Peruano del Deporte, tuvieron una destacada actuación en el III Gran Prix Internacional de Marcha Atlética y Medio Fondo que se realizó el último sábado en el estadio Luis Gálvez Chipoco en Barranco. (15 de junio)

El juvenil José Luis Ostos que participó en los 5 mil metros planos Varones y se ubicó en la cuarta posición batió el récord nacional de su categoría al cronometrar 14 minutos con 17 segundos y 96 centésimas.

En los cinco mil metros planos Damas, el primer lugar fue para Gladys Tejeda (16’ 00.91), segundo puesto para Judith Toribio (16’ 29.92), tercero para Rocío Cantara (16’ 37.84) y cuarto lugar fue para Hortenzia Arzapalo (17’ 16.59).

Las cuatro atletas cumplieron con marcar tiempos para clasificar a los Juegos Sudamericanos y Juegos Bolivarianos, pero solo dos podrán ir al primer evento y tres al segundo certamen respectivamente.

En los cinco mil metros planos Varones, el primer lugar fue para John Cusi (13’ 57’.60) y el segundo puesto para José Luis Rojas (13’ 58. 49). Ambos atletas bajaron la marca de 14 minutos que ostentaba desde hace 20 años Juan José Castillo.

En el tercer puesto se ubicó Raúl Machacuay (14’ 02.77). En el cuarto lugar se posicionó José Luis Ostos (14’ 17. 96). En el quinto puesto estuvo Willy Canchanya (14’ 23.75), el sexto lugar fue para Raúl Pacheco (14’ 25. 38) y el séptimo puesto fue para Eduardo Villanueva (14’ 46. 32).

PRENSA DEL IPD

Atleta Gladys Tejeda clasifica a Sudamericano en Colombia
Prensa ADO PERÙ


La destacada atleta Gladys Tejeda, quien cuenta con el respaldo del Patronato ADO PERÚ, se llevó el primer lugar en la categoría femenina de los 5 mil metros del Prix Nacional de Atletismo, disputado en el estadio José Gálvez Chipoco de Barranco.

Con este resultado, Tejeda clasificó al Sudamericano de mayores de Atletismo en la ciudad colombiana de Cartagena, del 5 al 7 de julio.

Cabe indicar que Gladys Tejeda fue la abanderada peruana para las Olimpiadas de Londres 2012.

También representarán a Perú en esta competencia que se llevará a cabo en Colombia, Raúl Machacuay y Wilma Arizapana.

PRENSA ADO PERÛ

imagen por prensa del IPD

SE INICIÒ LA MEGA CARRERA LOS NUEVOS CHASQUIS DEL PERÙ

La Gran Mega Carrera Los Nuevos Chasquis del Perú que abarcará 675 kilómetros de recorrido y que comprenderá tres regiones (Arequipa, Puno y Cusco) se inició este martes en la Plaza de Armas de Arequipa a las 8 de la mañana y culminó por la tarde en la zona de Imata luego de casi 123 kilómetros de carrera.

Los primeros chasquis fueron los atletas Juan José Castro y Jessica Quispe quienes partieron acompañados de estudiantes del Colegio Faraday y miembros del Ejército de la 3ra Región.

Cada cinco kilómetros de recorrido los atletas son revelados por otros deportistas para alcanzar a cubrir los 123 kilómetros de recorrido en su primer día.

En la zona de partida estuvieron distintas autoridades entre ellas el regidor de la Municipalidad de Arequipa, Richard Caszely Calizaya y el asesor de la Dirección Nacional del Deporte Afiliado del IPD, Eduardo Beingolea.

El recorrido de esta mega carrera se cubrirá solo de día por lo que – durante el evento – se contará con “Tambos” de avituallamiento, rehidratación y pernoctación para los deportistas, así como de una permanente asistencia médica y seguridad policial.

Los Chasquis del Perú rescatan el valor histórico y cultural de la representación de los mismos para nuestro país y refuerza la identidad nacional, recreando la importancia de estos personajes que fueron vitales en las comunicaciones del Imperio Incaico.

Este miércoles el recorrido será de 130 kilómetros aproximadamente y cubrirá la ruta Imata.

Lima, 18 de junio de 2013

PRENSA DEL IPD

No hay comentarios: