lunes, 17 de junio de 2013

LEYLA CRITICA OCTAVO LUGAR DE SELECCIONADO PERUANO DE VOLEIBOL FEMENINO EN COPA PANAMERICANA DE MAYORES

imagen por prensa Congresista Leyla Chihuán

CONGRESISTA LEYLA CHIHUÁN: “HEMOS FRACASADO EN LA COPA PANAMERICANA, JUGANDO ASÍ NO VAMOS A CLASIFICAR AL MUNDIAL”

• Perú organizó el torneo para clasificar al Grand Prix y terminamos octavos. Es momento de replantear las cosas si queremos clasificar al Mundial de Italia 2014 y tentar el oro en los Juegos Bolivarianos.

• El entrenador coreano no se podía comunicar con las jugadoras y no mostró un planteamiento táctico adecuado.

Lima, 17 de junio del 2013. Perú fue sede de la XII Copa Panamericana de Voleibol, un torneo que reunió en tres ciudades de nuestro país a los mejores doce equipos del continente y donde se esperaba que Perú, como país anfitrión, sea protagonista pero nuestra selección tuvo que resignar posiciones y en una de sus peores actuaciones fue relegada al octavo lugar, perdiendo en casa la clasificación al Grand Prix 2014.

La congresista Leyla Chihuán señaló: “Todos hemos sido testigos que algo estuvo mal, el equipo dio la sensación de estar armado a último momento y que no tenía argumentos para afrontar un torneo de este nivel. Las más perjudicadas de la inadecuada preparación como siempre han sido las deportistas. Esperemos que el resultado no las desanime, porque muchas de ellas tienen aún mucho que dar por la selección, sobre todo en un año donde nos jugaremos la clasificación al Mundial de Italia 2014”.

Sobre el desempeño del nuevo entrenador, el coreano Sung Hong, la congresista comentó: “De él poco se sabía y poco ha mostrado hasta el momento. Si la federación lo contrató será porque confiaron en su capacidad, pero en este torneo lo que se ha evidenciado es que no tenemos un sistema de juego ni un planteamiento táctico basado en el análisis estadístico del rival. Es más ni siquiera teníamos estadístico, ni preparador físico”.

“Y lo peor es que, como todos nos dimos cuenta, no había comunicación entre las deportistas y el entrenador, a pesar de que tenía un traductor al lado, la comunicación ha sido muy escasa. Hay muchas cosas por corregir y esto se tiene que hacer inmediatamente”.

“El torneo fue armado para lograr la clasificación al Grand Prix y quedamos octavos. Se fracasó no solo en el ámbito deportivo sino que en las tres últimas fechas el coliseo estuvo prácticamente vacío. Quien tenga que analizar el fracaso económico del torneo que lo analice, que en breve seremos sede del Sudamericano y los Juegos Bolivarianos”, concluyó la parlamentaria.

Oficina de Imagen y Comunicaciones
Despacho de la congresista Leyla Chihuán Ramos
Jr. Azángaro 468 of. 815- Cercado de Lima
Teléfonos: 511. 311-7484 / 511. 988-494163 GRATIS 988-494163

No hay comentarios: