lunes, 24 de junio de 2013

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO U20 CLASIFICÒ A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL EN REPÙBLICA CHECA AL DERROTAR AL ANFITRIÒN 3-0 - SU PRÒXIMO RIVAL SERÌA JAPÒN O SERBIA

imagen por GetImage - FIVB

PERÙ JUGÒ COMO EN CASA

En un marco muy festivo, que congregó a 2,850 espectadores en el Kajot Arena y en donde la bandera peruana se hizo sentir con el concurso de una bulliciosa barra, se enfrentaron el anfitrión República Checa y la selección peruana durante la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Grupo “A” del Campeonato Mundial de voleibol femenino U20.

El equipo peruano necesitaba ganar el partido no sólo para asegurar la clasificación sino para tratar de ubicarse en una mejor posición con respecto a sus posibles rivales en los octavos de final y así lo hizo derrotando de forma contundente al equipo local por 3-0 con parciales 25-19, 25-18, 25-15.

imagen de la capitána checa Lucie Herbockova por GetImage - FIVB

La estatura del equipo checo (P-1.82) no fue ningún problema para el seleccionado peruano (1.79) que dominó en todas sus líneas desde principio hasta el final y con el plus adicional de recibir puntos por errores no forzados del rival.

Asimismo se destaca en esta jornada, la participación más activa del asistente Martin Escudero dando indicaciones serenas ante la atenta mirada de Natalia Málaga quien sólo tuvo lacónicas (breve) intervenciones.

imagen de Natalia Málaga con los fans peruanos - GetImage - FIVB

En la sumatoria total, Perú anotó 41 puntos conseguidos con todas sus titulares, que en esta oportunidad, destacaron más como equipo y no como individualidades, y sumó 34 más por los errores de las checas.

Las mejores scorers del partido fueron, en Perú fue Milagros Rodríguez con 11 puntos que la ubicó en el tercer lugar de las mejores anotadoras del campeonato mundial y en República Checa destacó Veronika Trnkova con 13 puntos.

imagen del Kajot Arena - GetImage - FIVB

Al finalizar la cuarta fecha, Perú finalizó como primero del grupo “A” con 8 puntos, siendo escoltado por República Dominicana con 7 y China Taipéi con 6.

El seleccionado nacional descansa este martes porque ya finalizó todos sus partidos de la fase de grupos y quedan pendientes los resultados de PUR-DOM y TPE-CZE para ver con qué rival se enfrentarán en los octavos de final que podría ser con Japón o Serbia.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

Nuestro nivel de juego aún está mejorando, dice la entrenadora de Perú

Estábamos bien preparados, pero cometimos demasiados errores. Perú jugó mucho más estable, dijo el seleccionador de la República Checa Ondrej Marek en la conferencia de prensa. Por prensa del Mundial - GetImage

Brno, República Checa, 24 de junio de 2013 - Perú concluyó su campaña en la serie con un promedio de ganados y perdidos de 2-0, mientras que los anfitriones del Campeonato Mundial Femenino U20 FIVB 2013 de 1-2. Estamos esperando como quedan los equipos de los otros grupos, dijo la entrenadora de Perú Natalia Málaga Dibós.

Entrenadora de Perú Natalia Málaga Dibós: Esta mañana hemos preparado una táctica que funcionó. Nuestro nivel de juego aún está mejorando. Estamos mirando como quedan los equipos de los otros grupos.

Capitána de Perú Ginna López: Hoy mantuvimos un buen nivel de toques. Gracias a la cooperación de la armadora, conseguimos un juego sólido. Estamos muy contentos con la victoria.

Entrenador de República Checa Ondrej Marek: Estábamos bien preparados, pero cometimos demasiados errores. Perú jugó mucho más estable. De todos modos, el espectáculo debe continuar.

Capitána de República Checa Lucie Herbockova: Le dimos el partido a nuestros oponentes. Hicimos muchos errores. Lo sentimos por nuestra afición. Iintentaron todo lo posible por ayudarnos, pero no pudimos beneficiarnos de ello.2013 Women’s Under 20 World Championship Tournament page

2013 Women’s Under 20 World Championship Schedule
FIVB World Rankings
Facebook: FIVB - International Volleyball Federation
Twitter: #FIVBVolleyball, #FIVBWomensU20
YouTube: FIVB Video

DÌA 4


No hay comentarios: