martes, 11 de junio de 2013

I FECHA DE LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO ADULTO PERÙ 2013 CON DERROTA DE BRASIL Y CON SET PARCIAL QUE CASI HACE HISTORIA

imagen de celebración peruana por norceca.net

Perú inicia con triunfo sobre Costa Rica

IQUITOS, Perú, 10 de junio, 2013 - Perú inició su participación en la Copa Panamericana Movistar de Mujeres venciendo a Costa Rica 3-0 (25-19, 25-18, 25-16) en partido del Grupo B que tuvo una duración de 1 hora y 16 minutos.

Karla Ortiz fue la máxima anotadora del equipo de la casa con 13 puntos seguida de Patricia Soto y Raffaella Camet quienes terminaron ambas con 10 puntos.

Mirtha Uribe, la capitana de Perú, estuvo contenta con el triunfo aunque no totalmente con el desempeño del equipo.

“Fue un buen juego pero pudo ser mejor,” dijo Uribe. “Nos habíamos preparado para enfrentar a un Costa Rica más fácil pero se nos complicó al principio de los dos primeros sets. Sin embargo, con muchas ganas sacamos esos primeros cinco puntos y esperamos que los siguientes partidos sean mejores”.

El dirigente coreano de Perú, Sung Jin Hong, dejó ver su satisfacción por su primera victoria en un torneo oficial al mando del conjunto.

"Las chicas respondieron,” dijo. “Me alegra haber debutado en un partido oficial con un triunfo, que se debió mucho al entusiasmo y ganas que le pusieron las jugadoras".

Horacio Bastit, dirigente de Costa Rica, dijo: "No me quedo satisfecho, no tanto por el 3 a 0, porque sabíamos que era muy difícil ganarle al Perú, sino porque se cometieron muchos errores. Creo que el marcador pudo ser menos claro, las dos armadoras no estuvieron en su nivel y eso fue importante para que el Perú sacara este resultado".

Ángela Willis, capitana de Costa Rica: "Creo que nos faltó mucho para hacer un buen partido. Caímos en grandes errores. No nos complicó el clima, quizá sí otros factores que no son excusa para esta derrota".

Fuente: http://www.norceca.net/Perú%20inicia%20con%20triunfo%20sobre%20Costa%20Rica.htm


imagen de celebración dominicana por norceca.net

Dominicana vence a Brasil en kilométrico encuentro

HUACHO, Perú, 10 de junio, 2013 - República Dominicana triunfó en un prolongado cuarto parcial y derrotó a Brasil 3-1 (21-25, 25-20, 25-21, 35-33) en un partido de la Copa Panamericana Movistar de Mujeres que duró más de dos horas.

Yonkaira Peña anotó 22 puntos para el equipo dominicano mientras que la capitana Bethania De la Cruz cerró con 19 unidades y Cándida Arias cerró con 11. Para el equipo brasileño Sara Silva y Gabi Guimaraes anotaron 15 por cabeza y la capitana Rosamaria Montibeller y Valquiria Dullius cerraron con 14 cada una.

“Es el primer partido de la copa y aunque Brasil es joven es un equipo con mucha fuerza y utilizan mucho esa energía que tienen, iniciamos un poco desconcentradas, pero pudimos lograr este triunfo”, dijo la capitana De la Cruz.

“En realidad yo felicito a Brasil, son muchachas jóvenes lo hicieron bien y nosotros que tenemos más experiencia creo que jugamos un poco menos intenso, pues hemos llegado de un viaje largo y estamos entrando en calor en la copa que es un torneo difícil”, dijo el dirigente de Dominicana, Marcos Kwiek.

Brasil jugó de una manera en la que vino de atrás y sin bajar la guardia. Muy a pesar del resultado, fue importante jugar este encuentro por cuestión de aprendizaje, de acuerdo con la capitana Rosamaria Montibeller.

“Fue bueno porque nos estamos preparando para el mundial, hubo jugadas difíciles y sabíamos a lo que nos enfrentábamos, el encuentro fue muy disputado set por set y punto por punto”, dijo.

“Estamos jugando con un equipo muy joven y enfrentamos al equipo mayor de Dominicana, fue muy difícil, pero estoy orgulloso por la manera en que jugaron las muchachas ante un equipo mucho más experimentado”, mencionó Luizomar de Moura, dirigente de Brasil.

Fuente: http://www.norceca.net/Dominicana%20vence%20a%20Brasil%20en%20kilométrico%20encuentro.htm

imagen del partido Brasil vs. República Dominicana por norceca.net

Set con segunda mayor anotación en historia Copa Panamericana

LIMA, Perú, 11 de junio de 2013 - El cuarto set ganado por la República Dominicana a Brasil 35-33 en la noche del lunes en la ciudad de Huacho, se clasificó como el segundo puntaje más alto logrado en un parcial en la historia de la Copa Panamericana de Mujeres, de acuerdo con el Departamento de Prensa de la Confederación NORCECA.

El récord de todos los tiempos es un primer set 36-34 establecido el 3 de julio de 2009, cuando Puerto Rico superó República Dominicana en la octava edición del evento que se celebró en Miami, Estados Unidos.

En otras dos ocasiones en la historia del torneo femenino anual, los equipos llegaron a la marca de 35-33, informó Roosevelt Comarazamy, director de prensa de la confederación continental.

Brasil reclamó un primer set 35-33 contra Puerto Rico el 27 de junio de 2007 en Colima, México y República Dominicana prevaleció contra Cuba por el mismo marcador en el segundo set de un encuentro celebrado el 5 de julio de 2011 en Ciudad Juárez, México.

Los dos siguientes sets de puntuación más altos son un segundo set 34-32 ganado por Puerto Rico sobre Estados Unidos el 5 de julio de 2008 en Tijuana, México, y un tercer set 33-31 conquistado por Perú contra Puerto Rico el 5 de julio de 2011 en Ciudad Juárez.

Comarazamy informó que 19 veces en la historia de la Copa Panamericana de Mujeres un equipo se vio forzado a anotar 30 puntos para ganar un parcial.



No hay comentarios: