jueves, 13 de junio de 2013

COMITÈ OLÌMPICO PERUANO EXTIENDE CONVENIO CON LA SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERIA - CAMPEONES DEL NACIONAL DE PALETA FRONTÒN - ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZA TORNEO REGIONAL DE NATACIÒN - FEDERACIÒN PERUANA DE FÙTBOL REALIZA CONVOCATORIA DE DAMAS PARA JUEGOS OLÌMPICOS DE LA JUVENTUD

imagen por prensa del COP

LA ANCHOVETA SEGUIRÁ ALIMENTANDO A DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO PERUANOS

Con la finalidad de seguir apoyando a los jóvenes deportistas peruanos, la Sociedad Nacional de Pesquería y el Comité Olímpico Peruano decidieron extender un lazo de cooperación que permitirá seguir alimentando a deportistas nacionales.

El convenio, iniciado en 2010, ha venido permitiendo la entrega de 100 kilogramos mensuales de anchoveta, dirigidos a mejorar la alimentación de jóvenes deportistas. Las donaciones son parte de un trabajo, gestado por un equipo técnico, compuesto por nutricionistas y chefs peruanos.

“La Sociedad Nacional de Pesquería busca continuar con los esfuerzos en beneficio de deportistas peruanos, con la intención de mantenerlos saludables. Se trata de alimentación completa”, enfatizó Fariddy Carrillo, jefe de la Oficina de Promoción de Consumo Directo Humano de la Sociedad Nacional de Pesquería.

La anchoveta es un pez que evita enfermedades del tipo cardiovascular, previene la anemia, posee un alto contenido de vitaminas: B1, B2, B12 y C y mejora el sistema inmunológico, entre otros.

“Lo hacemos con la intención de seguir sumando más medallas”, acotó ¨Carrillo.

PRENSA COP

imagen de María Fernanda Díaz, campeona en juvenil por prensa FDPT

Primeros campeones del 31° Torneo Nacional de Paleta Frontón

El pasado domingo 9 de junio se jugaron las primeras finales del 31° Torneo Nacional de Paleta Frontón Copa “PVM” organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón en las categorías de los menores de edad en las canchas de la Sede Cultural de Chorrillos.

En la categoría Infantiles Singles varones (menos de 10 años) André Bellido de Punta Negra venció 2 sets a 1 a Juan Diego Velarde del Regatas Lima.

En la final de la categoría Menores Singles damas (menos de 13 años) Nathaly Paredes del Cultural Lima se impuso 2 sets a 0 a Mariana Chirinos del Club Aviación

En la final de la categoría Menores Singles varones (menos de 13 años) Gonzalo Besada se impuso 2 sets a 1 a David Yupanqui, ambos del Cultural Lima.

En la final categoría Juveniles Singles damas (menos de 17 años), Maria Fernanda Díaz del Jockey de Chiclayo se impuso 3 sets a 0 a Jessenia Bernal del Cultural Lima

En la final de la categoría Juveniles Dobles varones (menos de 17 años) Diego Zúñiga y Daniel Fernández (Regatas Lima / Punta Negra) vencieron 2 sets a 0 a Gonzalo Besada y David Yupanqui (Cultural Lima)

Este fin de semana se juegan más finales en las otras sedes como son Country Club Villa, Regatas Lima Sede Villa Deportiva y Rinconada Country Club. La clausura del Torneo será el sábado 22 de junio en el Country Club Villa.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

II Torneo Regional División 1 2013
LISTOS PARA NADAR
Alrededor de 300 deportistas tomarán parte del evento


La Federación Deportiva Peruana de Natación llevará a cabo el II Torneo Regional División 1 2013, evento programado para este viernes y sábado, 14 y 15 de junio, en la piscina olímpica del recinto acuático del Campo de Marte a partir de las 6 de la tarde. Las competencias del sábado serán en doble horario, a las 9 AM y 4:30 PM.

En esta oportunidad participarán aproximadamente 300 nadadores de unos 28 clubes de las categorías infantil B, juvenil A y B y mayores.

Cabe destacar que el presente certamen tiene entre sus propósitos fundamentales incentivar y masificar la práctica de la natación competitiva por edades y además controlar y evaluar el proceso de entrenamiento del deportista en sus diversas etapas de preparación.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

Soñamos con una Olimpiada del Fútbol Femenino

La Federación Peruana de Fútbol, a través de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, convoca a jóvenes deportistas nacidas en los años 1999, 2000 y 2001 para pasar la prueba de talentos, ser evaluadas y posteriormente formar parte del Seleccionado Nacional de la categoría Sub 15, e iniciar sus trabajos de preparación para afrontar futuros compromisos, sobre todo para disputar la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en la ciudad de Nankín, China, en 2014.

Las evaluaciones se realizarán el día sábado 15 de Junio de 2013 a las 09.00 horas en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Av. Aviación 2085, San Luís (Videna). Todas las interesadas deben acudir a la cita con ropa deportiva.

Lima, 13 de Junio 2013

OFICINA DE PRENSA FPF

No hay comentarios: