lunes, 17 de junio de 2013

JUDOKA PERUANO SE CORONA CAMPEÔN PANAMERICANO EN NUEVO DEPORTE MARCIAL

imagen por prensa ADO PERÙ

Carlos “Chiquito” Zegarra conquistó el oro en Panamericano de Sambo 2013

¡Se agrandó! El judoka Carlos “Chiquito Zegarra, quien es respaldado por el Patronato ADO PERÚ, se subió al pódium al conseguir la presea dorada en el Panamericano de Sambo 2013 que se disputó en Panamá del 15 al 16 del presente mes.

El judoka nacional se impuso en la categoría de más de 100 kilos, sacando a relucir así toda su experiencia ante los 25 países que compitieron en este Panamericano.

Cabe indicar que ahora el judoka ADO PERÚ se preparará para la Copa Mundial en Venezuela y el Campeonato del Mundo en Rusia.

Según la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados (FILA), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.

PRENSA ADO PERÛ

Nota de Redacción.- Según el portal "todojudo", Sambo es un deporte marcial nacido en Rusia, que nació del judo y éste derivo o nació a partir del juijitsu.

Así como judo ju=suavidad do=camino o principio, las siglas del sambo seria Samozatchita bes orujiya que significa autodefensa sin armas.

Su creador fue Vasilij S. Otschepkovl. El uniforme consiste en una chaqueta roja o azul llamada "kurtka", con un cinturón de mismo color.

Mayores detalles en:

No hay comentarios: