viernes, 14 de junio de 2013

UNA SOLA PERUANA SIGUE EN CARRERA DEL MUNDIAL JUNIOR DE SURF - GABRIEL VILLARÀN CLASIFICÒ A LOS CUARTOS DE FINAL DEL ARICA WORLD STAR

imagen de Miluska Tello por ISA

Miluska Tello continúa sólida en el Mundial Junior de Surf
“Dakine ISA World Junior Surfing Championship – Nicaragua”

Hoy fue un día muy difícil para los peruanos en el “Dakine ISA World Junior Surfing Championship” en Jiquiliste – Rancho Santana, Nicaragua. Nuestros representantes de la categoría Sub 18 y Sub 16 varones se despidieron del evento. En Damas, Vania Torres no logró clasificar y Miluska Tello se convierte en la única peruana que sigue en carrera.

En el sexto día de competencia del Dakine ISA World Junior Surfing Championship, nuestros créditos nacionales dejaron el aliento en la cancha. Joaquín Del Castillo (Sub 18), Lucca Saldivar, Alonso Correa (Sub 16), Vania Torres y Miluska Tello (Sub 18 Damas), lucharon por la clasificación a la siguiente fase, siendo solo la local de Punta Hermosa, Miluska, quien logró avanzar.

Joaquín del Castillo, nuestro único representante en la categoría Sub 18, se despidió del torneo tras quedar tercer en su heat de repechaje 6. Luchando hasta el cornetazo final, el local de Punta Hermosa no logró avanzar en la competencia después de ser superado por escasos puntos por el Sudafricano Diran Zakarian y al hawaiano Kaoli Kahokuloa, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar. Este resultado le da a Del Castillo el puesto 13 del ranking Sub 18 y 450 puntos para el ranking final de equipos.

Por su lado, nuestros guerreros de la categoría Sub 16 no lograron clasificar a la siguiente fase por lo que se despidieron del evento ingresando a los mejores 20 surfistas de su categoría. Lucca Saldivar fue el primer peruano de la división en ingresar al agua. Enfrentándose a Catien Delanaye (FRA), Kaulana Apo (HAW) y Kase Marshal (USA), el pequeño Saldivar peleó su clasificación en cada maniobra que realizaba pero el hawaiano y el americano se colocaban sólidos en la primera y segunda posición, dejando a nuestro crédito nacional necesitando una ola de 9 puntos para remontar al segundo puesto. Alonso Correa, quien se encontraba en cuarto heat de la misma ronda de repechaje, luchó hasta el segundo final pero no encontró la ola que lo llevara a la clasificación, despidiéndose también del torneo. Ambos competidores obtuvieron el tercer puesto en sus series colocándose en el puesto 17 del ranking mundial Sub 16 y dándole al team peruano unos 400 puntos cada uno.

Finalizando el día para la selección peruana, las aguerridas Vania Torres y Miluska Tello ingresaron en el mismo heat frente a la hawaiana Bailey Nagy. Ambas emplearon un power surfing y una fuerte estrategia - marcar a la rival- para que puedan avanzar pero Bailey encontró dos buenas olas dejando a una de las peruanas fuera de competencia. Ubicándose en la tercera posición de la batería, Vania Torres se despide del torneo en el puesto 11 del ranking mundial y le da al Perú 475 puntos; mientras que, Miluska Tello obtuvo la segunda colocación y clasificó a la ronda 6 de repechaje.

Este sábado Miluska buscará su clasificación con el objetivo de llegar a la gran final del día domingo.


Selección Peruana de Surfing Junior llega a Nicaragua gracias al IPD, Movistar, FENTA y Boz.


imagen desde Arica por Grupo Firbas

GABRIEL VILLARÁN AVANZA SÓLIDO EN CHILE

Otra excelente jornada tuvo hoy el tablista peruano Gabriel Villarán en la fecha mundialista del Tour ASP que viene desarrollándose en Arica, Chile. Gabriel logró su tercera victoria consecutiva en el evento y ya se encuentra clasificado a los Cuartos de Final.

Villarán sumó un puntaje de 15.17 gracias a sus mejores olas calificadas con 9 y 6.17 puntos. Con este resultado, el peruano derrotó al hawaiano Anthony Walsh (14.34), al ecuatoriano Carlos Gonzalves (13.97) y al estadounidense Matt Pagan (12.33).

Ahora en Cuartos de Final en los enfrentamientos ‘hombre a hombre’, Gabriel medirá fuerzas ante su compatriota Martín Jerí. Los peruanos lucharán por uno de los cuatro cupos a las semifinales.

El Arica World Star Tour finaliza este sábado 15 según cronograma.

Hans Firbas D.

No hay comentarios: