miércoles, 19 de junio de 2013

LOS CHASQUIS LLEGARON A PUNO Y RECORRIERON CERCA DE 156 KILÒMETROS

imagen por prensa del IPD

NUEVOS CHASQUIS CUMPLIERON SEGUNDO DIA DE RECORRIDO

La mega carrera Los Nuevos Chasquis del Perú, cumplió su segundo día, este miércoles, cuando los maratonistas recorrieron, aproximadamente, 156 kilómetros entre Imata (Arequipa) y el distrito de Cabanillas (Puno)

Los corredores partieron este miércoles a las 9 y 30 de la mañana desde Imata y el primer relevo fue realizado por los atletas John Cutipa y María Mamani.

En la zona de Santa Lucía fueron recibidos por el alcalde Gervasio Vilca Vilca y luego prosiguieron la carrera por Santa Catalina, Cabanillas y Mañazo, llegando a Puno en horas de la tarde.

Este jueves los deportistas recorrerán diferentes zonas de Puno para arribar por la tarde a Ayaviri.

Los Chasquis del Perú es un mega evento organizado y presentado por el Instituto Peruano del Deporte que abarca una distancia de 675 kilómetros y abarca tres regiones como Arequipa, Puno y Cusco.

Este importante evento tiene la participación de los atletas del Programa Nacional de Maratonistas y se ha incluido, además, a escolares, universitarios y discapacitados.

El recorrido de esta mega carrera se cubre solo de día por lo que – durante el evento – se contará con “Tambos” de avituallamiento, rehidratación y pernoctación para los deportistas, así como de una permanente asistencia médica y seguridad policial.

Los Chasquis del Perú rescatan el valor histórico y cultural de la representación de los mismos para nuestro país y refuerza la identidad nacional, recreando la importancia de estos personajes que fueron vitales en las comunicaciones del Imperio Incaico.

MIGUEL ANGEL TOLEDO P.
Of. de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: