lunes, 10 de junio de 2013

SQUASH PERUANO TUVO BUEN DEBUT COMO DEPORTISTA PROFESIONAL

imagen por prensa ADO PERÛ

Diego Elías: Pasar a cuartos en mi debut en los PSA fue increíble

El mejor juvenil del mundo en el deporte de squash, que es respaldado por el Patronato ADO Perú, Diego Elías, mostró un excelente nivel en su debut como profesional, en los PSA (Professional Squash Association) de Argentina y Paraguay.

ADO PERÚ conversó con su destacado squashista, que se prepara para los Juegos del Mundo a realizarse en Cali, Colombia, del 2 al 4 de agosto.

Cuéntanos cómo fue tu debut como profesional en un PSA..

Fueron encuentros muy duros. La asociación de Argentina me dio un puesto como invitado para jugar y poder ganar mis primeros puntos. En la qualy, me tocó primero con un argentino, le gané 3-1. Ya en el PSA de Argentina me tocó enfrentarme al 98 del mundo y tercero en Argentina (Hernán D’arcángelo), le pude ganar 3-0, es uno de los mejores resultados que he tenido hasta ahora.

En cuartos de final del PSA en Argentina te topaste ante uno de los mejores de ese país…

En cuartos de final me enfrenté con el argentino Leandro Romiglio (103º PSA), al final perdí 3-2, creo que me confié. De verdad que me gustaron mis resultados.

¿En qué posición te encuentras en el ranking PSA?

Mi posición recién salió el primero de junio. Soy el 271 del mundo con 45 puntos.

Después de tus buenas actuaciones en un PSA, ¿alguien se te acercó a decirte algo?

Cada vez que terminaban los partidos, los entrenadores y mis colegas se me acercaban y me decían que siga adelante y suerte para los siguientes encuentros.

¿Cuál será el próximo PSA en el que vas a competir?

En agosto competiré en los Juegos del Mundo 2013. Tengo tres PSA en Colombia; Bogotá, Medellín y Cartagena.

¿Qué le dirías a todos tus seguidores de ADO PERÚ que confían en tu talento?

Voy a seguir adelante y haré todo lo posible para obtener más triunfos para el Perú.

No hay comentarios: