sábado, 22 de junio de 2013

PERÙ PERDIÒ CON CHINA TAIPÈI POR 2-3 EN SU DEBUT DEL MUNDIAL JUVENIL FEMENINO SUB 20. NO OBSTANTE PERUANA ÀNGELA LEYVA SE CONSOLIDÒ COMO LA MEJOR SCORE DE LA I FECHA EN REPÙBLICA CHECA.

Capitána de China Taipéi Wu Wei-Hua: No esperábamos esta victoria en absoluto

China Taipéi primera victoria - GetImage

Brno, República Checa, 21 de junio de 2013 - Perú y China Taipéi 2-3: Informe zona mixta

Capitán de Perú Ginna López: Esperábamos ganar este primer partido, pero no jugamos como un equipo. De todas formas confiamos en el próximo partido.

Entrenadora de Perú Natalia Málaga: No jugamos como un equipo, sino con jugadoras individuales. No había que pensar en nuestros rival, lo hicimos demasiado y como resultado no nos concentramos en nuestro juego. Esperamos que lo haremos mejor en el próximo partido.

imagen en acción de Milagros Rodríguez - GetImages

Capitána China Taipéi Wu Wei-Hua: Estamos muy contentos por esta victoria, que no nos esperábamos en absoluto.

Entrenador de Chinese Taipéi Chung-Jen Lo: Me siento orgulloso de mi equipo, yo los dirijo desde el banquillo tácticamente y hicieron exactamente lo que les pedí. Ahora esperamos ganar también el próximo partido.


2013 Women’s Under 20 World Championship Schedule

FIVB World Rankings

Facebook: FIVB - International Volleyball Federation

Twitter: @FIVB Volleyball, @FIVBWomensUnder20

YouTube: FIVB Video


PRENSA FIVB.ORG
 
imagen en acción de Àngela Leyva por GetImage
 
UN MAL DEBUT INESPERADO
 
Una primera derrota no prevista para el seleccionado peruano juvenil complicó la participación de Perú en el Mundial de Voleibol Femenino Sub 20 que se inició en Brno, República Checa. Las imágenes del partido fueron transmitidas en exclusiva por Frecuencia Latina.
 
Perú integrante del Grupo "A" empezó jugando nervioso y luchando punto a punto con una China Taipéi que cada vez demostraba que no era un rival fácil. No obstante, en los dos primeros sets, el equipo peruano supo superar puntos adversos y ganar ambos por 25-22. El tercero que parecía ser el definitivo tuvo las mismas características hasta el 18-18 para luego ser superado por Taipéi 25-20.
 
Las chicas, en el tercer set, cuando el marcador iba 18-21 favorable a las chinas, mostraban un rostro de la derrota. La entrenadora Natalia Málaga en el tiempo solicitado, les increpó con su peculiar manera de dirigir que "cambien de cara" porque sino se iban a ir a la "...", palabras que fueron proféticas porque luego perdieron ese set y en el inicio del cuarto, China Taipéi empezó con ventaja de 5-1.
 
La molestia de la entrenadora peruana era evidente por lo que en el nuevo tiempo solicitado, su asistente fue quien dio las indicaciones haciendo hincapié que el balón se lo den a la armadora. Es así que Perú empieza a recuperarse y se pone en ventaja  16-12, luego 21-17, hasta que vuelve la desconcentración y la ventaja se reduce a 23-21 y China Taipei gana el set 26-24, empatando el partido.
 
Es bueno precisar que ya a estas alturas el descontento era total. Tan es así que en el tiempo (23-21), las indicaciones de Natalia, como era de suponer, fueron explosivas y principalmente sobre Àngela Leyva, a quien le preguntaba ¿Qué hacía mirando al piso?
 
Leyva tuvo muy buen nivel en los dos primeros sets  pero disminuyó en los sets posteriores, no obstante al culminar la primera fecha del mundial, ha sido catalogada como la mejor scores del mundial.
 
El quinto set, fue de infarto, las chicas lucharon punto a punto, el marcador se puso 14-14, 15-15, 16-16, hasta que finalizó 18-16.
 
En el resultado final China Taipéi le ganó a Perú por tan sólo 3 puntos de ventaja. Así que el partido fue para cualquiera de los dos.
 
El seleccionado peruano cometió muchos errores en el servicio, en la recepción, en el armado y en lo que si estuvo bien fue en el bloqueo. Se destacan la actuación de Àngela Leyva, Milagros Rodríguez, Gina López, Cristina Cuba (2da armadora) y Luciana del Valle.
 
Echar más leña al fuego, sobre lo que se hizo y no se hizo ya no tiene razón de ser. Ahora lo importante es corregir errores y ganar al próximo rival, Puerto Rico. Esto es un mundial, todos quieren el triunfo, así que no hay enemigo chico.
 
¡Vamos chicas! ¡Sí se puede! ¡Arriba Perú!
 
JUDITH CHUQUIPUL TORREJON

No hay comentarios: