lunes, 17 de junio de 2013

TENIMESISTAS PERUANOS TIENEN BUEN DEBUT EN LATINOAMERICANO INFANTIL-JUVENIL

imagen por prensa del COP

PERÚ ASEGURA 3 MEDALLAS EN LAS PRUEBAS DE EQUIPOS

En infartantes encuentros frente a poderosas escuadras, las selecciones nacionales de tenis de mesa que se encuentran compitiendo en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa Infantil-Juvenil que se viene desarrollando desde ayer en Lima, han logrado asegurar sus tres primeras medallas en las pruebas por equipos, tras asegurar su presencia en las semifinales del evento.

En Infantil Damas, el equipo de Perú conformado por Micaela Regaira, Janina Nieto, Andrea Guzmán y Valeria Cuba superó claramente al team Perú 2 y con ello espera por definir su pase a la final ante el siempre difícil Puerto Rico de la internacional Adriana Díaz.

En Juvenil Damas, Perú camina seguro de la mano de sus destacadas atletas Francesca Vargas, María Fernanda Ortiz, Gabriela Soto y Fernanda Cueva y ha asegurado su presencia en semifinales al ganar con claridad su grupo de clasificación ante las escuadras de Argentina y México a quienes venció con rotundos 3 por 0.

En Juvenil Varones, el equipo nacional viene cumpliendo una excelente participación con la destacada actuación de sus dos mejores raquetas, quienes han cumplido con llevar de la mano a Perú harta estas instancias venciendo en un infartante cuarto de final a la poderosa escuadra chilena que vendió muy cara su derrota ante un avasallante Perú que con Julio Li, Diego Rodríguez, Josué Vera y Mauricio Mayta ha clasificado nuevamente al pódium de los ganadores, esperando por definir el pase a una histórica final ante el siempre favorito Argentina de Fermín Tenti y compañía.

De esta forma en el segundo día de competencias la presencia de los colores rojo y blanco de Perú empiezan ha hacerse notar con claridad en un latino que está mostrando muy altos niveles de competitividad.

(FEPETEME)

Nota de Redacción.- Un total de 170 deportistas de Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico, El Salvador, México, Paraguay Venezuela, Guatemala, República Dominicana y Perú competirán hasta el 27 de Junio, en el Campeonato Latinoamericano Infantil y Juvenil, que tiene como escenario el Polideportivo de la Villa Deportiva del Club Regatas Lima ubicado en el Km. 20.4 de la Panamericana Sur, y las competencias se desarrollan de 09.30 a 19.00 horas.

No hay comentarios: