lunes, 10 de junio de 2013

FECHA FINAL DEL RIP CURL PIEDRAS NEGRAS EN ILO - SURFISTAS PERUANOS TIENEN BUEN DEBUT EN MUNDIAL JUNIOR DE NICARAGUA

imagen por prensa del Rip Curl

Carlos Mario Zapata, quinto en el Rip Curl Pro Ilo
“Rip Curl Piedras Negras Pro Ilo- Moquegua, 3 Estrellas WST - ASP”

A su corta edad, el joven surfista peruano, Carlos Mario Zapata, ingresó al Top 5 del Rip Curl Pro Ilo. A pesar de que no pudo llegar al pódium, fue aplaudido por jueces y presentes tras haber demostrado un excelente performance durante los días de competencia. El argentino Santiago Muñiz fue el flamante ganador del torneo.

El Rip Curl Pro Ilo culminó con espectaculares condiciones en la playa Piedras Negras. Evento tres estrellas WST – ASP, coronó a Santiago Muñiz tras vencer al brasilero David do Carmo en una muy apretada final. Por su parte, nuestro representante Carlos Mario Zapata se ubicó en el quinto puesto dejando el nombre del Perú en lo más alto.

Colocándose sólido en cada batería y enfrentándose a grandes surfistas, el peruano Carlos Mario Zapata eliminaba a cual adversario se le enfrentara figurando como uno de los favoritos del torneo. Ya en los octavos de final, tuvo la difícil tarea de enfrentar en un men – to men con el brasilero Thiago Guimaraes a quien le dio una fuerte pelea.

Carlos Mario consiguió olas de 5 y 4 puntos pero Thiago, con fuertes cortes sobre la peligrosa ola, obtuvo puntajes de 6.67 y 5.67, dejando a nuestro tablista necesitando 7.34 para desplazarlo del primer lugar. El tiempo y las condiciones le jugaron en contra por lo que se despidió del torneo en el quinto puesto.

En la final, el argentino Santiago Muñiz conquistó las frías olas de Piedras Negras. Con olas de 8 puntos y 6.90, Muñiz venció al brasilero David do Carmo, a quien dejó necesitando ola de 7.74 para superarlo.

PRENSA RIP CURL

imagen de Joaquin Del Castillo por ISA

Juniors peruanos lideran el primer día del ISA World Junior Surfing Championship
“Dakine ISA World Junior Surfing Championship – Nicaragua”

El domingo se inició la competencia más importante para los surfistas juveniles a nivel mundial. El “Dakine ISA World Junior Surfing Championship” abrió fuego en playa Jiquiliste – Nicaragua. Nuestros representantes varones clasificaron sólidos en sus heats avanzando a la siguiente fase.

Los mejores y más grandes competidores menores de 18 años a nivel mundial se dieron cita a uno de los eventos juveniles más importantes. El Dakine ISA World Junior Surfing Championship se inició con espectaculares condiciones y los peruanos hicieron de las suyas en el primer día de competencia.

Los “inka warrios”, como se han denominado, mostraron un excelente performance superando a surfistas que llegaban como favoritos. Nuestros representantes en las categorías Sub 18 y Sub 16 clasificaron sólidos en sus baterías demostrando que su objetivo es el pódium.

Juninho Urcia, Joaquín Del Castillo, Sebatián Correa y Lucca Messinas nos vienen representando en Sub 18, mientras que Lucca Saldivar, Adrián Garcia, Alonso Correa y Tomas Tudela son quienes sacan la “quillas” por el Perú en Sub 16. Todos ellos avanzaron sólidos a la ronda 2 del evento principal.

Resultados por series:

Sub 18

1. Diego Mignot (FRA) 11.10, 2. Juninho Urcia (PER) 10.00, 3. Mauro Tato (URU) 4.04, 4. Jorge Sangachi (ECU) 5.35

1. Joaquín Del Castillo (PER) 14.00, 2. Andy Criere (FRA) 9.06, 3. Adrián Zambrano (ECU) 5.53, 4. Santiago Medeiro (URU) 5.30

1. Sebastián Correa (PER) 11.64, 2. Lucca Piscione (URU) 8.00, 3. Eliot Ivarra (FRA) 7.50, 4. Nahuel Alvira (URU) 4.50

1. Lucca Mesina (PER) 10.10, 2. Nelson Cloarec (FRA) 9.57, 3. Marley Puglielli (PUR) 9.27, 4. Irons Burgos (ECU) 4.73

Sub 16

1. Lucca Saldivar (PER) 8.25, 2. Kehu Butter (NZL) 5.35, 3. José Recordon (CHI) 1.55

1. Adrián Garcia (PER) 14.00, 2., Leonardo Fioravanti (ITA) 11.00, 3. Harrison Whiteside (NZL) 6.55

1. Alonso Correa (PER) 12.50, 2. Daniel Farr (NZL) 6.70, 3. Ronald Hastings (JAM) 5.10

1. Tomas Tudela (PER) 12.17, 2. Korbin Hutchings (NZL) 10.13, 3. Sebastian Oliva (CHI) 4.60


Selección Peruana de Surfing Junior llega a Nicaragua gracias al IPD, FENTA y Boz.

Prensa FENTA

No hay comentarios: