sábado, 15 de junio de 2013

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL FEMENINO ADULTO PERDIÒ CUPO PARA GRAND PRIX 2014 Y DISPUTARÀ POR EL QUINTO PUESTO DE LA COPA PANAMERICANA - ARGENTINA SORPRENDE GANANDO 3-0 A CUBA RESULTADO QUE LE PERMITIÒ ALCANZAR EL CUPO SUDAMERICANO PARA GRAN PREMIO MUNDIAL

imagen por norceca.net

Perú supera a México y gana en cinco sets

LIMA, Perú, 14 de junio de 2013 – El local Perú superó a México en un emocionante partido de cinco sets (20-25, 26-28, 25-20, 25-17, 16-14) en un partido de consolación de la Copa Panamericana Movistar de Voleibol Femenino en el Coliseo Eduardo Dibós la noche del viernes.

Perú, fuera de la contienda por un puesto en el Gran Premio del próximo año, está ahora luchando por el quinto lugar.

La joven Raffaela Camet fue la máxima anotadora de las locales con 25 puntos, seguida por Angélica Aquino, quien anotó 16. Las veteranas de Karla Ortiz y Yulissa Zamudio tuvieron 12 puntos cada una y Mirtha Uribe agregó 10.

Las mexicanas Samantha Bricio y Alejandra Isiordia registraron 24 y 19 puntos, mientras que Lizbeth Sainz terminó con 16.



“Estoy contento con el triunfo, pero preocupado hay muchas jugadoras con contracturas musculares,” dijo Hung Song, el dirigente de Perú. “Logramos reponernos del mal inicio y ahora vamos de nuevo contra Cuba, un equipo que conocemos. Espero que el resultado sea nuestro esta vez tras perder 3-2 en Iquitos”.

“Tenemos problemas de integración,” dijo la veterana jugadora Patricia Soto. “Nos juntamos hace solo un mes y la carga ha sido muy fuerte. No estamos al 100 por ciento físicamente, pero lo importante es que ganamos. Se perdió el cupo al Grand Premio, pero apuntamos al Pre-Mundial”.

Estanislao Vachino, dirigente de México, dijo: “Tenemos un equipo muy joven, la irregularidad es algo normal, Por eso no pudimos mantener el nivel de los dos primeros sets. Perú tiene jugadoras con experiencia. Nuestra meta es llegar a punto a República Checa y hay que seguir trabajando fuerte de cara al Mundial Juvenil”.

“No reaccionamos y no pudimos mantener la buena recepción”, dijo la mexicana Alejandra Isiordia. “Fue un buen juego de preparación para el Mundial. Estuvimos cerca de ganar, pero las cosas no salieron como queríamos.”



imagen de celebración argentina por norceca.net

Argentina a semis, sella boleto al Grand Prix 2014

LIMA, Perú, 14 de junio, 2013 – Argentina logró vencer a Cuba 26-24, 25-22, 25-23 para avanzar a las semifinales de la Copa Panamericana Movistar de Voleibol Femenino y en la ruta también capturó este viernes un boleto al Gran Premio Mundial FIVB del año próximo en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.

Lucia Fresco marcó 24 puntos para encabezar la ofensiva argentina mientras que Emilce Sosa aportó 10. Las cubanas Yoana Palacios, Rosanna Giel y Ana Cleger concluyeron con 12, 11 y 10 puntos respectivamente.

Peru superó a Cuba 7-3 en servicios ganadores y obtuvo una ligera ventaja de 9-8 en las estadísticas de bloqueos.

"Este es un momento espectacular y me siento muy orgulloso de las chicas por el buen desempeño y entrega,” dijo Guillermo Orduna, el dirigente de Argentina. “Le hemos ganado, por primera vez, a Cuba, por un 3 a 0 que no solo nos lleva a la semifinal, sino que nos clasifica al Grand Premio Mundial”

"Me siento en las nubes,” dijo Paula Nizetich, la capitana de Argentina. “Veníamos con el objetivo de llegar al Grand Prix, pero no pensábamos que pudiera ser de esta manera. Aún me parece increíble haberle ganado a Cuba por 3 a 0. Creo que la clave fue el amor propio del equipo y el esfuerzo y me parece merecido estar en las semifinales.”


Todos los resultados y programa de competencia en:  

No hay comentarios: