jueves, 13 de junio de 2013

NADADOR PERUANO MASTER ÀNGEL WONG SE CORONA CAMPEÔN PANAMERICANO DE LA CATEGORÌA 85-89 AÑOS. MIENTRAS MAURICIO FIOL FUE OCTAVO EN TORNEO MARE NOSTRUM EN BARCELONA

imagen de Àngel Wong y Aida Davis por prensa FDPN

Campeonato Panamericano Máster Sarasota 2013
ÁNGEL WONG DE ORO

No cabe duda de que nuestros nadadores másters siempre nos representan de manera sobresaliente en los diversos eventos internacionales. A las tres medallas de oro que ganó la destacada deportista Aida Davis en los 50, 100 y 200 libre, se suma ahora la presea dorada conseguida por Ángel Wong en la categoría 85–89 años, considerado entre los participantes más veteranos del Campeonato Panamericano Máster de Sarasota 2013.

Nuevamente el peruano Ángel Wong se convierte en uno de los exponentes más representativos de nuestro país en el exterior, teniendo en cuenta las medallas de oro que logró en el último panamericano de Brasil. En esta ocasión, hizo lo propio tras ubicarse en el primer lugar de la prueba de 200 metros combinado individual luego de efectuar un tiempo de 6 minutos, 30 segundos y 18 centésimas. De esta manera se convirtió en el deportista más ovacionado del torneo, el cual se desarrolló desde el 6 de junio hasta ayer en la piscina olímpica del Centro Acuático Selby de Florida, Estados Unidos.

Igualmente, es preciso mencionar la medalla de plata lograda por la nadadora Ana María Canaval en los 50 metros espalda categoría 60 –64 años y la presea de bronce del nacional Fernando Cánepa, categoría 65-69 años, en los 200 metros mariposa.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel: 997056133

imagen por prensa ADO PERÛ

Mauricio Fiol quedó entre los ocho mejores en los 200 mariposa de Torneo en Barcelona

Nuestro nadador que cuenta con el respaldo del Patronato ADO PERÚ Mauricio Fiol, volvió a dejar el nombre de su nación en alto al quedar en octavo lugar en la competencia de 200 metros estilo mariposa, con un crono de 2:01.10, en el Torneo Mare Nostrum. Un buen tiempo considerando que Fiol se encuentra en un fuerte régimen de trabajo con miras al Mundial de Barcelona.

Cabe indicar que Mauricio Fiol, Kaori Miyahara y Andrea Cedrón, gracias al respaldo de ADO PERÚ, viajaron a la Ciudad de Barcelona para seguir un estricto esquema de trabajo y competir en el Mare Nostrum, torneo que sirvió como prueba para lo que será el Mundial de Barcelona.

El destacado nadador de 18 años pasó a la final de los 200 m. mariposa dejando atrás a nadadores de la talla del sudafricano Chad le Clos, medallista olímpico en Londres 2012. Le Clos sacó la medalla dorada en Londres al vencer en la prueba de los 200 m. mariposa al histórico Michael Phelps.

Cabe precisar que el Mundial de Barcelona se realizará entre el 28 de julio y el 4 de agosto del presente año.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: