viernes, 28 de junio de 2013

PERÛ AL GANAR A MÈXICO 3-2 JUGARÀ DEL NOVENO AL DUODÈCIMO PUESTO CON BULGARIA EN MUNDIAL JUVENIL DE VOLEIBOL U20 EN REPÙBLICA CHECA

imagen de Àngela Leyva por GetImage - FIVB

¡POR FIN! SE GANA EN UN QUINTO SET

¡Por fin! El seleccionado peruano de voleibol femenino juvenil U20 pudo resolver en el quinto set y no repetir las derrotas de la fase clasificatoria por el mismo marcador con China Taipéi y República Dominicana, en el mundial que se juega en República Checa.

Perú tuvo los dos primeros sets de absoluto dominio por 25-16 y 25-15, sin embargo México se recuperó y repitió la misma historia empatando el partido (25-17, 25-15) y en el quinto y definitivo set, las mismas chicas resolvieron ante la impotencia de la entrenadora Natalia Málaga en el timeout (transmisión de Frecuencia Latina) al decirles a sus dirigidas que hagan lo que quieran ya que sus indicaciones anteriores no surtian efecto, mientras su asistente Martín Escudero pedía tranquilidad y que aseguren el balón.

imagen del time out de Perú por GetImage - FIVB

El marcador del quinto set fue peleado punto a punto, 10-10, 11-11, 12-12, luego un ataque de Àngela Leyva puso el punto 13, con su servicio vino el 14-12 y Andrea Urrutia con el bloqueo marcó el 15-12 que dio el triunfo al equipo peruano.

Como juego de conjunto, Perú estuvo productivo porque todas sus jugadoras titulares anotaron, siendo la mejor scorer del partido Àngela Leyva con 24 puntos, seguida por Milagros Rodríguez con 16 y Andrea Urrutia con 13. Por México destacó Lizbeth Sainz quien hizo 23 puntos.

imagen de Milagros Rodríguez por GetImage - FIVB

El próximo partido es con Bulgaria que viene de ganarle por 3-2 a Colombia con parciales de 7-25, 25-23, 11-25, 27-25, 15-11.

Por semifinales se enfrentarán China-Brasil y Japón-Italia.

imagen de Danae Carranza por GetImage - FIVB

Cabe resaltar que de los rivales de mayor poderio que Perú enfrentó y perdió, Dominicana (2-3) sólo llegó hasta los cuartos de final al caer (0-3) con Italia. Japón ya está en semifinales y el equipo peruano, a pesar de la derrota (0-3) con las japonesas casi le gana un segundo set que terminó 25-27. Mientras que con China Taipéi (2-3), al igual que Perú viene disputando del 9º al 12º lugar (jugará con República Checa), podría darse un partido de revancha.   

En el balance general, el seleccionado peruano, a pesar de sus errores, ha ido de menos a más y esperemos que logre el noveno puesto. ¡Arriba Perú!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

P-2 PERÙ VS. MÈXICO

Tenemos que aprender a jugar con gran presión, dice la entrenadora de Perú

Nuestro desempeño en el primer y segundo set fue genial. Por desgracia, mi equipo se detuvo siguiendo mis instrucciones, dijo la entrenadora de Perú Natalia Málaga Dibós. GetPhoto - Conferencia de Prensa FIVB

Brno, República Checa, 28 de junio de 2013 - En la carrera por el noveno puesto, Perú hizo explosión en su camino a un impresionante 25-16, 25-15, 17-25, 15-25, 15-12 victoria sobre México. Por suerte, hemos mantenido la calma al final del quinto set, dijo la capitána de Perú Ginna Lopez.

Entrenadora de Perú Natalia Málaga Dibós: Nuestro desempeño en el primer y segundo set fue genial. Por desgracia, mi equipo se detuvo siguiendo mis instrucciones. Tenemos que aprender a jugar bajo presión como lo de hoy.

Capitána de Perú Ginna López: Estoy satisfecho con nuestro nivel de juego en los dos primeros sets. Más tarde, hemos perdido el foco. Por suerte, hemos mantenido la calma al final del quinto set.

Entrenador de México Estanislao Vachino: Jugué hoy sin Samantha Bricio y Alejandra Isiordia tal como mi equipo hizo un buen trabajo frente a Turquía con el line-up modificado. Sin embargo, en el quinto set cometimos demasiados errores. ¡Es una lástima!

Máxima anotadora de México Lizbeth Sainz: Hicimos todo lo posible pero tuvimos muchos altibajos hoy. De todos modos, estoy contenta porque en general jugamos bien y disfrutamos del juego.

2013 Women’s Under 20 World Championship Tournament page

2013 Women’s Under 20 World Championship Schedule
FIVB World Rankings
Facebook: FIVB - International Volleyball Federation
Twitter: #FIVBVolleyball, #FIVBWomensU20
YouTube: FIVB Video

RESULTADOS DÌA 28 DE JUNIO DE 2013



PROGRAMA DÌA 29 DE JUNIO 9-12






DIA 8 SCORE EN VIVO

No hay comentarios: