sábado, 15 de junio de 2013

¡FELIZ DÌA PAPÀ!

VISIÒN DE LA MÛSICA Y SU RELACIÒN ENTRE PADRES E HIJOS
Reflexiones del Grupo Firbas

Estimados Amigos:


Mañana es un día especial. Muchos de ustedes y de mis colegas, celebraremos como casi siempre lo hacemos. Trabajando y cumpliendo la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestras familias. El Grupo Firbas desea rendir un merecido homenaje a los padres, que este domingo brindarán con su computadora, su cámara fotográfica o de video, con su micrófono, dirigiendo o produciendo un espacio en el medio en el que laboran. A los locutores, personal técnico, administrativo, choferes, editores y a los reporteros que en vez de ir a sus casas toman muy en serio la importancia de su puesto en los medios de comunicación.

Dicen que la música es una manifestación artística, que emite un mensaje, una idea, una posición política, económica o social o simplemente sus compositores expresan sus sentimientos, lo que su corazón o su alma desean exteriorizar. Por esta razón, recurrimos a tres de los más admirables genios, que a través de sus canciones hablan con sus hijos y padres.

Peter Gabriel, con su estilo progresivo de los setentas no pierde la oportunidad de hacer difícil una inmediata comprensión de la letra. Su tema lanza de entrada la unión entre padre e hijo, que enfrenta una lucha generacional y una serie de dificultades en la vida y en la relación entre ellos. Gabriel reconoce que la fuerza y el valor que obtuvo en su pasado son gracias a que sabía que tenía a su padre a su lado. A pesar de la falta de comunicación con él en su niñez hoy derrama lágrimas porque cree que todavía es un niño. Es consciente que queda poco por recorrer junto a él.

http://www.youtube.com/watch?v=n62hgiQfte4 Father, Son: Peter Gabriel.

Phil Collins utiliza un lenguaje más popular y directo, a través del cual aconseja a su hijo sobre su futuro y su relación amorosa. Insiste en todo momento que él estará siempre a su lado, protegiendo su espalda y cuidándolo hasta que su vida se lo permita. Finaliza diciéndole que no se olvide que él lo protegerá en cada momento.

http://www.youtube.com/watch?v=Frb3ymmA3xA Father to Son: Phil Collins.

Cat Stevens interpreta una obra magistral. Un diálogo entre él y su hijo, en el cual habla por los dos y expone la posición de cada uno. Como padre aconseja a su hijo que todavía es muy joven para salir a enfrentar la vida por sí sólo. Su falta de experiencia jugará contra él. Tiene tanto que aprender. Busca una chica, cásate si quieres, sienta cabeza y se pone como ejemplo al contarle que es viejo, pero feliz.

Por su parte, al responder su hijo lo reta porque siempre ha sido la misma historia. Todo lo que hago está mal, nunca están de acuerdo, sumiso frente a su padre y considera que es momento de partir de casa.

http://www.youtube.com/watch?v=ONJl3lls1a8 Father and Son: Cat Stevens.

Tres visiones, tres situaciones y nos servirán de mucho para reflexionar.

FELIZ DÍA PAPÁ.

FELIZ DÍA A MI PADRE, QUIEN AUNQUE YA NO ESTÁ CON NOSOTROS ME SIGUE CUIDANDO. GRACIAS VIEJO.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: