lunes, 10 de junio de 2013

RESULTADOS DE LA III FECHA DE LA TURISMO COMPETICIÒN EN LA CHUTANA

imagen por Grupo Firbas

HART NO DEJA DUDAS: ES EL MÁS RÁPIDO.
GANÓ LA TERCERA FECHA COMO LOS GRANDES TC 2000

No se conformó con dejar su huella con un histórico récord en el mítico Autódromo de Daytona en la categoría T2 hace unos años. Tuvo que abandonar el proyecto de competir en el extranjero por falta de apoyo, pero lo que demostró el domingo en La Chutana está reservado solamente para los grandes pilotos. A pesar de su juventud manejó como un experimentado automovilista y se dio el lujo de obtener la victoria gracias a una magistral actuación.

En la jornada pasada, bajo las mismas condiciones reglamentarias de su máquina Hart se llevó la pole position, pero una determinación de los comisarios lo excluyó de la clasificación y largó al final de la grulla. El sábado no sólo repitió ser el más veloz en la TC 2000, sino puso su firma con 1 minuto 04 segundos 8 décimas, nuevo récord en La Chutana.

Para no poner en la mesa ninguna duda ganó la primera serie, fue segundo en la siguiente y volvió a triunfar en la tercera, resultado que le permitió ser el número uno, además de haber cosechado el mayor puntaje. Sería injusto no reiterar que Mario solamente maneja su coche. Joaquín Moreto y Héctor Cárdenas le pusieron en la pista un auto maravilloso.

imagen por Grupo Firbas

Sobre la primera y segunda series no hay mucho que decir. En la inicial prevaleció su pole y derrotó a Kobashigawa y en la segunda ‘Koba’ le dio el vuelto. Pero lo visto en la instancia definitiva quedará en la retina de los miles de asistentes. Largó sexto y poco a poco fue remando hasta ponerse segundo atrás de Ignacio Espinosa. A menos de dos vueltas de la bandera a cuadros se comportó como un verdadero valiente y pudo adelantarlo y completar un día de ensueño.

Kobashigawa se mantiene al tope con 74.8, segundo Salvador Ricci con 61.6 y Hart sumó 57.6, a puerta de tiro de los punteros. Cuarto Ignacio Espinosa (41.8) y quinto Paolo Zani (33.6). La próxima batalla será el 7 de Julio. Hart con hechos y no palabras o notas periodísticas confirmó sus condiciones de alto nivel en este deporte.

Video de la victoria de Mario Hart hoy en La Chutana disponible en:


Hans – Peter Firbas
Prensa Mario Hart

No hay comentarios: