miércoles, 21 de agosto de 2013

BODYBOARDER PERUANO SE ALISTA PARA COMPETIR EN TERCERA FECHA DEL CIRCUITO MUNDIAL IBA QUE SE REALIZARÀ EN PORTUGAL

imagen por Bodyboardnation

CÉSAR BAUER CONTINÚA EL MUNDIAL DE BODYBOARD

El peruano César Bauer, Campeón Mundial de Bodyboard, se alista para viajar a Portugal y continuar su participación en el Mundial IBA de la especialidad. Luego de algunos meses sin actividad tras la fecha desarrollada en Perú a fines de marzo, el torneo tendrá su tercera jornada en la localidad de Sintra desde el 27 de agosto.

Pese a no haber tenido competencias oficiales, César no ha dejado de correr y entrenar para mantenerse a buen ritmo. “Estuve de viaje en Chile por un mes para practicar en olas más agresivas y de otro tipo de fondo marino (laja). Luego fui al norte del Perú, caracterizado por tener muy buenas izquierdas. Y como siempre, corriendo en el sur chico de Lima en las playas alrededor de Punta Hermosa donde hay variedad de olas y sirve mucho para estar en forma”.

“En cuanto a la preparación física, cambié de entrenamiento y ahora estoy con Vanna Coach, enfocando en la rehabilitación de una lesión en la espalda baja que tuve. Ya superada la molestia ahora me siento muy bien, más fuerte y preparado que antes”, añadió.

Con 2682 puntos acumulados, el peruano marcha en segundo lugar en el clasificador de la clase Dropknee, por detrás del hawaiano Dave Hubbard que suma 3920. Tercero va el brasilero Daniel Alves con 2607. “Siempre el tour es complicado, por algo es un circuito mundial. Mi meta como siempre es llegar lo más lejos y dejar en lo más alto al Perú. El panorama actual en el ranking me exige los mejores resultados para poder ganar el título, estoy trabajando en eso y voy a dejar todo en el mar como siempre para poder lograrlo”.

Además de su participación en el Mundial, César busca el desarrollo del deporte en el país y es por eso que se ha involucrado en el nuevo proyecto de BodyboardNation.com. “Es momento de hacer crecer más el deporte y es por eso que integro la nueva tienda DaShelter.com, donde buscamos dar los mejores equipos deportivos al bodyboarding peruano y así los nuevos talentos puedan desarrollarse de la forma correcta”.

César corre el Tour Mundial IBA gracias a Mapfre Perú, Adidas Originals y DaShelter.com. “Por supuesto quiero agradecer también a mi familia y amigos por estar conmigo y confiar en mí y además al IPD por todo el apoyo incondicional al deporte peruano”.

Videos de César disponibles en: http://www.cesarbauer.com/videos


Hans Firbas D.

No hay comentarios: