viernes, 23 de agosto de 2013

CURSO TÈCNICO PARA ENTRENADORES NACIONALES DE CANOTAJE NIVEL I

imagen por prensa del COP

ESPECIALISTA BRASILERA CAPACITA FUERZA TÈCNICA NACIONAL DE CANOTAJE

Con la participación de especialistas de 6 regiones del país, esta mañana se dio inicio al Curso Técnico para Entrenadores nacionales de Canotaje Nivel I, organizado por el Comité Olímpico Peruano y el valioso auspicio de Solidaridad Olímpica, en la sede del Club Regatas Unión en La Punta – Callao hasta el 29 de agosto.

En esta oportunidad, la Licenciada Alessandra María Pinto Pereira de Brasil, que llegó ayer a nuestra capital, será la Directora del Curso. Deportista durante 17 años fue 8 veces campeona de canotaje en su país y actualmente cuenta con doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

La especialista compartió su experiencia en canotaje en diferentes países del mundo, así como en el Perú donde tuvo la oportunidad de visitar la selva peruana en Iquitos y Madre de Dios, difundiendo este deporte en marzo pasado.

imagen por prensa del COP

Refirió que hay mucha expectativa a nivel de la Federación Internacional sobre el trabajo que se viene haciendo en el Perú, por los resultados que se vienen logrando y el apoyo que está brindando al desarrollo del canotaje. Por ello, personalmente está interesada en hacer una buena instrucción en este curso para que tenga un efecto multiplicador.

Manifestó además, que le llama mucho la atención nuestro país porque se tiene la filosofía de trabajo con lo natural que ella comparte y rescató la importancia de los conocimientos que tiene la población de estas zonas y la motivación que los ha llevado a participar en este gran proyecto apoyado por el Comité Olímpico Peruano.

Entre los participantes, figuran técnicos de Puerto Maldonado, Iquitos, Aguaytía, Pucallpa, La Punta y la Federación Nacional de Canotaje. También participa el presidente del Club Regatas Unión de La Punta Enrique Madico Magnani, el entrenador de la selección nacional de canotaje Jaime Pereyra Sora y las preseleccionadas nacionales Jessica Maldonado y Leyis Luz Luque Flores, que tienen proyección de entrenadoras.

PRENSA DEL COP

No hay comentarios: