viernes, 2 de agosto de 2013

PERÙ CLASIFICÒ A LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO U18 AL GANAR 3-2 A SERBIA. SU PRÒXIMO RIVAL ES CHINA POR LLEGAR A LA GRAN FINAL. ¡VAMOS PERÛ!

imagen por GetImage / FIVB

PERÙ 3 SERBIA 2

En emocionante encuentro, el seleccionado peruano de voleibol femenino ganó 3-2 a Serbia, séptimo del ranking mundial, tres posiciones menos que Perú, campeón sudamericano, sin embargo tras 2h 05 minutos de juego de intensa lucha por la clasificación, las dirigidas de Natalia Málaga lograron su objetivo de clasificar a las semifinales de la competencia mundial U18 en Tailandia 2013.

El partido intensamente disputado tuvo como marcadores 16-25, 25-22, 25-19, 21-25 y 15-8.

Salvo el revés del primer set, Perú luchó punto a punto los demás juegos teniendo entre sus mejores valores a Ángela Leyva quien anotó 20 puntos, Rosa Valiente fue la segunda mejor actuación peruana con 17 puntos y Maguilaura Frias con16.

imagen de Maguilaura Frias y Andrea Urrutia en el bloqueo - GetImage/FIVB

El equipo peruano fue sólido en su ataque, bloqueo y servicio y a pesar que Serbia defendió bien, Perú supo hacer que cometieran errores no forzados lo que se evidenció sobre todo en el quinto set en donde la ventaja de 9-5 sobre el rival hizo que mandara todo el tiempo en el juego hasta llegar al ansiado 15-8 que finalmente marcó el triunfo peruano.

imagen de Shiamara Almeida - GetImage / FIVB

En Serbia, la mejor fue Tijana Boskovi con 23 puntos (mejor scorer del partido), seguida de Sara Lozo con 17 y Bojana Milenkovic 16.

imagen de Sara Lozo - GetImage / FIVB

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) felicitó a Perú vía su cuenta de twitter por conseguir el último boleto a la ronda de semifinales y a la vez indicó “un inesperado equipo semifinalista” y es que antes del partido Serbia era el favorito pero gracias a esta derrota, el equipo europeo, es la primera vez desde su participación en los mundiales desde 2007 que queda eliminado antes de la semifinal.

imagen de Serbia - GetImage / FIVB

Mientras que Perú es la segunda vez que llega a esta etapa en un mundial de menores, antes fue en 1993 (Zilina - Checoslovaquia) y es la segunda vez en su historia que se enfrentará con China.

imagen de celebración peruana - GetImage / FIVB

La campaña realizada por las chicas peruanas empezó en la fase eliminatoria ganando 3-0 a México, 3-2 a Italia, 3-2 a China Taipéi, perdió 1-3 con Turquía, resultados que lo ubicaron segundo del grupo “D”. En los octavos de final ganaron a Eslovenia 3-0 y en cuartos de final 3-2 a Serbia.

Este sábado la semifinal es con China y cualquier cosa pueda pasar. Se juega a las 18:00 horas (6.00 a.m hora peruana) y será transmitido por Frecuencia Latina. Por lo pronto el objetivo de la Federación Peruana de Voleibol de llegar entre los cuatro mejores del mundial ya se cumplió. Esperamos que las chicas sigan avanzando.

¡Vamos Perú!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

"Vamos a jugar con más confianza en la semifinal", dice la entrenadora de Perú

Entrenadora de Perú y la capitana tienen más confianza en la semifinal. GetImage / FIVB

Natalia Málaga Dibós, entrenadora de Perú:
"Estoy muy contenta con el resultado. Este fue un partido muy difícil para nuestro equipo. En el primer set, Serbia jugó bien aunque tuvimos errores, pero en el último juego regresamos y también tuvimos buen rendimiento. Buenos bloqueos contra sus ataques. Vamos a jugar con más confianza en la semifinal.

GetImage / FIVB

Àngela Leyva, capitana de Perú:
"Estamos muy contentas por haber ganado el partido. Tratamos de hacer lo mejor en cada juego. Este es un partido importante para nuestro equipo. Porque la gente en mi país sigue el resultado de este partido y felicitaciones para el Perú "

Boricic y Málaga, en duelo de entrenadoras 

Marijan Boricic, entrenadora de Serbia
"Hoy perdimos la concentración en el juego. Pero estoy contenta porque las jugadoras jugaron con espíritu y actuación de ser lo mejor. Después del partido hay que ver la debilidad de nuestro equipo para mejorar en el próximo torneo de clase mundial para la nueva generación y este partido es una buena experiencia y enhorabuena por el Perú que clasificaron para la semifinal "

Jelena Vignjevic, la capitana de Serbia
"No estoy contenta con el resultado. Estoy muy triste hoy porque no pudimos pasar a jugar en semifinal. Perú luchó muy bien hoy. Tuvimos muchos errores no forzados. Tuvimos mucha presión jugando este partido.


P-2 PERÙ Vs. SERBIA


No hay comentarios: