jueves, 8 de agosto de 2013

MAURICIO ECHAZÙ Y XIMENA SILES DESTACAN EN COLOMBIA Y BOLIVIA RESPECTIVAMENTE. PERO LA ACTUACIÒN PERUANA EN EL MUNDIAL FEMENINO SUB 14 ES IRRECONOCIBLE

imagen de Mauricio Echazú por prensa de FDPT

ECHAZÚ AVANZA A PASOS DE VENCEDORES EN COLOMBIA

El experimentado tenista peruano Mauricio Echazú (490°del ranking ATP) está disputando los cuartos de final de singles y las semifinales de dobles del Future Colombia F3 ($15,000, arcilla), que se realiza en las canchas de arcilla de la Liga Antioqueña de Tenis, en Medellín (Colombia).

Echazú (6) encara un difícil compromiso ante el argentino Patricio Heras, “sembrado” número 2 y 300° ATP.

En los octavos de final individual, el peruano sacó del torneo al chileno Cristian Espinola (1478° ATP), luego de derrotarlo holgadamente por repetido 6-0.

En la competencia de dobles, Mauricio Echazú, en pareja con Patricio Heras, busca clasificar a la final, rivalizando con la dupla colombiana de Juan Manuel Benitez y Daniel Elahi Galan Riveros.

En los cuartos de final, Echazú y Heras ganaron al binomio colombiano de Álvaro Ochoa y Pedro Ruíz Naranjo por 6-2 y 6-4.

Por otro lado, Jorge Brian Panta se despidió del Venezuela F3 ($10,000, cancha dura) al perder ante el argentino Mateo Nicolás Martínez (612°ATP), en segunda ronda. El score fue 3-6, 7-6 (1) y 6-3.

La dupla de Duilio Vallebuona y el brasileño Gustavo Guerses, se medían en cuartos de final de dobles del Venezuela F3 a los locales Luis Martínez y Roberto Mayten. En cuartos de final, ganaron a los venezolanos Luis Roberto Capriles Fanianos/Antonio Ramirez por 6-4 y 6-1.

CHICAS ANTE ITALIA BUSCAN REIVINDICARSE EN MUNDIAL

El equipo peruano femenino cerrará una campaña para el olvido enfrentando este viernes a Italia, en la lucha por evitar ocupar la última posición en el Mundial de Tenis Sub 14 (Word Junior Tennis Finals), que se celebra en Prostejov (República Checa).

El representativo peruano experimentó su cuarta derrota, luego de caer por 3-0 ante Tailandia. Ahora, Perú enfrentará a Italia por los puestos 15 y 16. En tanto, Japón y Tailandia definirán las posiciones 13 y 14. Las italianas vienen de perder 1-2 ante Japón.

El equipo tailandés obtuvo sus puntos mediante Priyachanok Sukkanha, que ganó a Anastasia Iamachkine por 7-6 (3) y 6-1; y Yinglak Jittakoat, quien dio cuenta de María Gracia Koo por 6-3, 2-6 y7-5.

En dobles, la pareja tailandesa de Pichayatida Jandaeng/ Priyachanok Sukkanha ganó a Alejandra Garmendia/Anastasia Iamachkine por 7-6 (3) y 6-3.

Colombia, campeón sudamericano femenino, perdió ante España 3-0 y jugará por los puestos 11 y 12 ante Gran Bretaña, que cayó ante Egipto 1-2.

USA y Rusia disputarán el primer lugar, tanto en damas como en varones.

Argentina es el mejor equipo masculino de Sudamérica. Luego de ocupar el segundo lugar en su grupo, derrotó al anfitrión República Checa por 3-0 y va por el quinto puesto ante Canadá.

Chile ganó a Tailandia 2-1 y jugará ante Turquía por puesto 9 y 10. A su vez, Brasil perdió con Turquía 2-1 y se medirá ante Tailandia por las posiciones 11 y 12.

SILES LUNA POR PASE A FINAL DE DOBLES EN SANTA CRUZ

La tenista peruana Ximena Siles Luna, junto con la boliviana María Irene Squillaci-Sadoval, lucha por clasificar a la final de dobles del torneo ITF de Santa Cruz “Copa Amboro” ($10,000), enfrentando a la dupla de la chilena Cecilia Costa (2) y la paraguaya Camila Giangreco (2).

Ximena Siles Luna y María Irene Squillaci-Sadoval accedieron a las semifinales, luego de derrotar a la dupla argentina de Ailen Crespo y Ana Victoria Gobbi por 3-6, 6-0 (10-8).

Por su parte, la pareja de Cecilia Costa y Camila Griangreco ganó a las boliviaanas Patricia Cortes y Davina Meza por 6-2 y 6-1.

En singles, Ximena Siles Luna pasó la “qualy” y perdió en la primera ronda del min draw ante la argentina Francesca Recaldani por 6-4, 3-6 y 4-6.

Lima, 08 de agosto del 2013 

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: